:)

Política

Vuelven a denunciar a Emilio Lozoya por falsedad de declaraciones

Carlos Treviño afirma que el exdirector de Pemex ha mentido en sus dichos sobre él

Publicado

on

Emilio Lozoya denuncia falsedad de declaraciones
Foto: Especial

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, recibió otra denuncia en su contra por falsedad de declaraciones, ahora por parte de su antecesor Carlos Treviño

El funcionario solicitó desechar la denuncia de Lozoya Austin en su contra, pues asegura que son falsas y afirma que Emilio Lozoya habría sido obligado a hacerla. 

Derivado de ello, la defensa de Carlos Treviño también solicitó a la Fiscalía de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero, ejercer acción penal contra Emilio Lozoya Austin. 

La defensa de Carlos Treviño señala que Lozoya Austin fue obligado a cambiar de defensor, por lo que las declaraciones que dio son falsas, pues no están bajo los términos de la Ley.

Lee | Sólo están en contra o a favor del gobierno, pero sin propuestas: Cárdenas

Óscar Zamudio, defensa de Treviño, acusó que lo anterior también habría sido un plan acordado por parte de la Fiscalía General de la República con la familia del expresidente de Pemex. 

En agosto del 2020, Emilio Lozoya firmó una denuncia en la que declara que entregó dinero a exfuncionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto. Por lo que Carlos Treviño recibió una orden de aprehensión en su contra, por asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC