:)

Política

Xóchitl Gálvez defiende joyas del cine mexicano, pero no conoce ninguna

También fue criticada por rociar sanitizante a policías en protesta

Publicado

on

xóchitl gálvez cine

La senadora Xóchitl Gálvez, asidua defensora de los fideicomisos que el Gobierno Federal buscaba desaparecer, fue duramente criticada al ser incapaz de nombrar alguna joya del cine mexicano, siendo que la trascendencia de este para explicar la importancia del FIDECINE ha sido uno de los argumentos más frecuentes para pronunciarse a su favor.

Cuando un ciudadano cuestionó a la panista sobre las mejores cintas mexicanas que han sido respaldadas por dicho fideicomiso, la legisladora panista se vio en serios aprietos cuando tuvo dificultades para responder.

“¡Iñarritu!”, dijo entusiasmada cuando una idea iluminó su camino, hasta que el hombre, que documentó el hecho en un video le preguntó por alguna película en específico del director.

Ante esto, dudosa respondió “¿Y tu mamá también? no” (obra de Alfonso Cuarón).

En otro intento de escaparate, nombró al directo Guillermo del Toro, y como cinta predilecta escogió en esta ocasión <<Aqua>>, posiblemente refiriéndose a la ganadora del Óscar, La Forma del Agua.

Cuando el ciudadano le preguntó si dicha película recibió apoyos por parte del FIDECINE, Gálvez aceptó que “No necesariamente” y explicó que la dinámica del fideicomiso más bien orienta a directores jóvenes que posteriormente se vuelven importantes referentes mexicanos.

El clip se viralizó, donde la senadora fue duramente cuestionada y señalada por supuestamente defender al cine mexicano y ni siquiera consumirlo.

Este martes, Xóchitl Gálvez calificó en una entrevista radial la desaparición de los fideicomisos como digna de un dictador.

Otros incidentes

Acompañada del video, la senadora fue tundida en redes sociales tras difundirse una fotografía en la que, a modo de protesta, se le ve rociar a policías federales con spray sanitizante.

Los usuarios lamentaron que las uniformadas hacían su trabajo de manera pacífica cuando la senadora realizó su protesta simbólica.

EC

Publicidad
Publicidad