Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

¿Y el video de Lozoya?

El extitular de Pemex había anunciado que hablaría sobre el saqueo de la dependencia…

Foto: FOTO: ARCHIVO JUAN PABLO ZAMORA /CUARTOSCURO

Emilio Lozoya, quien fuese director de Pemex expresó que daría a conocer este lunes un video para aclarar asuntos relacionados con el caso de corrupción del que se le acusa. El deadline llegó a su fin y hasta el momento no ha habido ninguna declaración al respecto.

Así lo recordó la periodista Lourdes Mendoza, quien escribió: Alguien se acuerda de que @EmilioLozoyaAus se comprometió a que ayer sacaría su verdad en video???? Dar la cara cuesta esconderse no”.

El exfuncionario, a través de su abogado, el Lic. Javier Coello Trejo, aseguró el pasado 26 de julio que su defendido aclararía con nombres y pruebas quiénes son los responsables del saqueo a Pemex, además de brindar detalles sobre la transacción de la planta Agro Nitrogenados, supuestamente adquirida a sobreprecio.

Cabe recordar que otra de las señaladas en esquemas de corrupción del sexenio anterior, Rosario Robles, fue ingresada este viernes al penal de Santa Martha Acatitla luego de que fuera vinculada a proceso por uso indebido del servicio público al ser omisa en el desvío de más de cinco mil 73 millones de pesos.

Aunque se esperaba que librara la prisión, el dictamen del juez le fue contradictorio y fue recluída.

En medio de este escenario Lozoya no ha hecho ni un solo pronunciamiento sobre su caso o el de su excorreligionaria.

El miedo no anda en burro.

 

TE RECOMENDAMOS 

Lozoya ‘cantará’ en video saqueos de EPN a Pemex