Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Y Mancera culpa a la CAMe

Aseguró que la comisión abandonó un proyecto para establecer protocolos por partículas PM 2.5…

Mancera CAMe
Foto: Andrea Murcia/CUARTOSCURO

El coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, culpó a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) por la falta de protocolos ante una situación de contingencia ambiental por partículas PM 2.5.

De acuerdo con el exjefe de gobierno de la Ciudad de México, su administración llegó a un acuerdo con la CAMe para que ésta se hiciera cargo de los protocolos a seguir en todos los posibles escenarios que desataran contingencias y precontingencias.

Mancera reconoció que durante su gobierno en la capital del país se vivieron crisis ambientales que requirieron la pronta implementación de distintos protocolos como el “hoy no circula”.

Sin embargo, aclaró que ninguna de esas situaciones se dio por la presencia de partículas PM 2.5, sino por los puntos del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (IMECA).

Aseguró que la CAMe había iniciado la elaboración de un protocolo de acción en caso de contingencia por puntos PM 2.5, pero que lo abandonó en 2017.

Con esto, Miguel Ángel Mancera responde a los señalamientos de la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que culpaba al perredista por la falta de protocolos para contingencias como la que se vive actualmente en la capital del país.

En cuanto a los señalamientos del diputado de Morena, Mario Delgado, que acusó a su gobierno por el alza en la inseguridad en la Ciudad de México, Mancera se limitó a decir que lo decía porque “está en su papel”, y dijo que a casi un año de que iniciara la transición del gobierno capitalino, el morenista habla demasiado tarde, pues en el momento que se empezó con la entrega de administración, no dijo nada.

FI

ES DE INTERÉS |

Habrá No Circula “endurecido”