:)

Política

Ya empezó el descenso de casos covid en México: López-Gatell

El subsecretario de Salud indicó que lo estimado es que la tendencia a la baja se mantenga

Publicado

on

Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, informó que “ya empezó el descenso de casos” de covid-19 de la quinta ola en México.

En el marco del ‘Pulso de la Salud’, el subsecretario de Salud indicó que lo estimado es que la tendencia a la baja se mantenga y si así no fuera el caso, se informará oportunamente.

“La semana pasada hablamos de una desaceleración pero indicamos que todavía no empezaba el descenso de los casos. Ya empezó el descenso (…) ya tenemos menos casos en la semana que es más reciente. Lo más esperable es que ya empiece la reducción de esta quinta ola”, apuntó.

Sobre las hospitalizaciones, López-Gatell señaló que las camas generales subieron 2 puntos porcentuales, quedando en 18 por ciento, mientras que las camas con ventilador se mantuvieron estables en 5 por ciento.

“Es esperable que quizá suba un poquito más en la hospitalización en medida que está desplazada unos días respecto a los casos y posteriormente también empiece a descender”, agregó.

CONTINÚA LEYENDO: México llega a los 59 casos de viruela del mono

El subsecretario de Salud aseguró que lo mismo pasará con la mortalidad, “llegamos a un punto máximo de 50 defunciones diarias en la semana 27, actualmente estamos en la semana 30 y con un desface de tres semanas también empezaran a reducirse las defunciones”.

Sobre la vacunación covid Hugo López-Gatell señaló que se sigue avanzando. Hasta este 26 de julio, se ha vacunado un poco más de la cuarta parte de las niñas y niños de 5 a 11 años.

“Seguimos vacunando en todo el país y hacemos el recordatorio, la vacuna reduce muy sustancialmente el peligro de hospitalización y de muerte. Si usted no se ha vacunado por favor vacúnese contra la covid-19”, puntualizó el subsecretario de Salud.

Finalmente Gatell refirió que esta semana recibiremos casi 4 millones de dosis: el miércoles un millón y el jueves tres millones; esto como parte de un donativo de Canadá para las vacunas pediátricas de 12 a 17 años.

“Agradecemos al Gobierno de Canadá su generosidad y las estaremos administrando con prontitud”, concluyó.

Mira la conferencia de AMLO del 26 de julio del 2022

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas