:)

Política

Ya inició vacunación en hospitales privados: AMLO

Todas las dosis que llegaron el martes ya fueron repartidas a todos los estados

Publicado

on

AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya comenzó la vacunación al personal de salud de hospitales privados que atienden la pandemia de coronavirus en primera línea de batalla. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal precisó que el miércoles ya se terminó de distribuir en el país todas las vacunas que llegaron el martes 19 de enero. 

De igual forma, aseguró que este viernes se dará a conocer el plan de vacunación para el personal educativo del estado de Campeche, lo cual permitirá regresar a clases presenciales en breve.

No obstante, al ser cuestionado sobre si la vacunación seguirá adelante pese a que Campeche está a punto de cambiar a semáforo amarillo, el mandatario contestó que “de todas maneras vamos a vacunar a maestros”.

López Obrador dijo que no sólo será a profesores, sino también al personal administrativo, conserjes y demás personal que esté en las escuelas.

LEER MÁS: Twitter México responde a señalamientos de AMLO contra director

De acuerdo con el corte de la Secretaría de Salud, al 20 de enero hay en México 20 mil 548 nuevos casos de coronavirus y mil 539 defunciones, con lo que ya suman un millón 688 mil 944 casos confirmados y 144 mil 371 muertes en total.

AT