:)

Política

Ya investigan nexos de García Luna con México Libre: AMLO

El Presidente dijo que Santiago Nieto informará la próxima semana

Publicado

on

Luego de que se ventilaran supuestos nexos entre Genaro García Luna y la organización México Libre, de Margarita Zavala y Felipe Calderón, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya hay investigaciones. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal apuntó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto, es quien tiene toda la información de “los casos más sonados”, entre ellos todo lo relacionado con García Luna. 

Además, precisó que el funcionario asistirá la próxima semana a la mañanera para hablar de las investigaciones que se están realizando. 

LEER MÁS: Con agua evaporada en La Boquilla ya se hubiera saldado deuda con EUA: AMLO

Luego de las acusaciones, Margarita Zavala señaló el jueves que García Luna no tiene nada qué ver con su movimiento y que tampoco hizo aportaciones, como se señala en investigaciones periodísticas.

Cabe apuntar que el Instituto Nacional Electoral (INE) negó hace algunas semanas a México Libre su registro como partido político al argumentar que el movimiento incurrió en diversas irregularidades en su proceso de afiliación.

AT