:)

Política

“Ya les tocaba”: Felicita AMLO al Cruz Azul

Destacó la perseverancia que tuvo el equipo

Publicado

on

AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al equipo del Cruz Azul por ganar el torneo Guard1anes 2021 de la liga mexicana del futbol tras vencer en el marcador global 2-1 al Santos. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal precisó que vio los dos goles del partido y que fueron buenos. 

Felicidades al Cruz Azul, vi los dos goles, buenos los dos goles, incluso fue bueno el del Santos. El Santos estuvo bien y anotó primero, fue un buen gol, y el Cruz Azul anotó en el segundo tiempo, pero ya no voy a hacer la crónica, nada más que felicidades y que viva el deporte”, reiteró.

Señaló que fue una buena noticia para los aficionados de La Máquina y destacó la perseverancia que tuvo el equipo al no darse por vencidos y lograr el campeonato después de muchos intentos.

LEER MÁS: ¡Acabó la maldición! Cruz Azul se corona campeón tras 23 años 

Ya les tocaba fueron muchos los intentos y es muy importante en todo: en los particular en el deporte, en los negocios, en la política el no darse por vencido”, añadió. 

El domingo por la noche el mandatario también escribió: “Felicidades al Cruz Azul, se acabó el embrujo. Abrazos a los de la casa del dolor ajeno”. 

El Cruz Azul se consagró campeón del fútbol mexicano tras una espera de 23 años sin ganar la liga, al empatar 1-1 con el Santos el domingo en el estadio Azteca en el partido de vuelta de la final del torneo Guard1anes Clausura-2021.

AT