:)

Política

Ya se presentó un informe sobre la Guardería ABC ante la CIDH: Encinas

Tres familias de las víctimas aún no han querido aceptar la reparación de daños

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

A 11 años de la tragedia de la Guardería ABC, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, dijo que ya se presentó un informe del caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

En conferencia de prensa matutina desde el estado de Tabasco, Encinas apuntó que desde 2014 los padres de la víctima iniciaron una petición a la CIDH para que se haga justicia y se castigue a los culpables. 

“El pasado 27 de mayo de 2020, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y en coordinación con la Secretaría de Gobernación (Segob), hemos presentado un informe amplio y puntual sobre los hechos que, a juicio nuestro, deben resolverse en el ámbito de la jurisdicción internacional”, apuntó el funcionario. 

De igual forma, dio a conocer que la mayoría de los padres ya ha aceptado las reparaciones otorgadas por el Estado, pero aún falta por resolver a tres familias que se han rehusado. Esto podría ser solucionado la próxima semana. 

LEER MÁS: Presenta IMSS nueva denuncia ante FGR por Guardería ABC

El subsecretario reiteró que se respetará la volunta de los padre de hacer el monumento a los menores fallecidos una vez que se haya garantizado justicia. 

Previamente, el el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que se presentó una nueva denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR). 

Cabe apuntar que el Movimiento Cinco de Junio dio a conocer que la marcha del 2020 será cancelada debido a la pandemia de coronavirus. En su lugar harán un programa de actividades virtuales.

AT

Publicidad
Publicidad