:)

Política

Ya tomé la decisión de salir de gira, necesitamos reiniciar vida pública: AMLO

El mandatario señaló que mañana dará a conocer los sitios a los que acudirá

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

A pesar de que la pandemia de Covid-19 en México continúa activa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya tomó la decisión retomar sus giras por la República pues necesita reiniciar la vida pública.

“Ya tomé la decisión de salir porque necesitamos reiniciar nuestra vida pública e ir hacia la ‘Nueva Normalidad’ con todos los cuidados; mis adversarios, haga lo que haga no les va a gustar nada. Si que me quedo, qué por qué estoy encerrado, que por qué no doy un mensaje de inicio de la nueva etapa hacia la ‘Nueva Normalidad'”, señaló.

Continúa leyendo: Senado avala prohibir el uso del castigo corporal en los niños

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que será el día de mañana que dará a conocer los sitios que visitará, esto acatando las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar nuevos contagios o rebrotes de Covid-19.

“Mañana voy a insistir, voy a dar a conocer qué sitios voy. Es muy importante que vaya yo a dar ese banderazo en el Tren Maya, porque son muchos empleos y se necesita reactivar la economía”, agregó.

El pasado miércoles, López Obrador aseveró que ya tenía una calendarización de su primera gira por el sureste del país tras la emergencia sanitaria de coronavirus la cual comenzaría el martes 2 de junio en Cancún, aunque necesitaba la anuencia de las autoridades de Salud.

| QT

Publicidad
Publicidad