:)

Política

Propone Polevnsky posponer elección interna de Morena hasta 2020

La secretaria general de Morena calificó las irregularidades en asambleas como “un asunto difícil, doloroso y vergonzoso”

Publicado

on

FOTO: ANDREA MURCIA/ CUARTOSCURO

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, sugirió posponer hasta principios de 2020 la elección del siguiente dirigente del partido debido a irregularidades en el padrón de militantes.

ES DE INTERÉS: Diputados piden a Bertha Luján ceder en sus ambiciones para dirigir Morena

La morenista indicó en una entrevista con Radio Fórmula que lo mejor sería tomar en cuenta la orden del INE de retrasar la elección interna por los diferentes problemas que se han presentado en el padrón, los cuales van desde “rasurar” al mismo como la inclusión de personas extrañas.

“Lo mejor es posponer, cumplir con una tarea que nos mandata el INE, para depurar el padrón. Yo creo que para principios del año que viene para dedicarnos a depurar el padrón; porque lo rasuraron, quitaron a los que no les convenía y metieron a gente extraña“, expresó la funcionaria.

Polevnsky calificó a los incidentes ocurridos las semanas pasadas en las asambleas distritales de Morena, en las que incluso hubo cuatro heridos de bala, como “un asunto difícil, doloroso y vergonzoso”.

La secretaria general aseguró que la suspensión de la elección del dirigente nacional será para sanear el padrón de militantes, pues se han presentado muchas quejas.

“Hay un gran número de asambleas que no se han podido llevar a cabo y las que hicieron, que no pudieron culminarse, todas están impugnadas y todos los días llegan quejas”

También manifestó que se deben respetar los estatutos y las leyes y que por el bien de Morena se deben evitar estas conductas.

“Los que creemos en el cambio verdadero y los que estuvimos en la creación del partido tenemos que respetar los estatutos y apegarnos a la legalidad, esto no puede estar sometido a la ley de nadie, para que el partido sobreviva, si no lo van a enterrar los mismos que quieren validar legalidades.”

Finalmente, Yeidckol Polevnsky aseguró que los actos de irregularidad ocurridos en las asambleas van en detrimento de ella y del diputado federal Mario Delgado.

(con información de Milenio). FC

Publicidad
Publicidad