:)

Política

Polevnsky y Luján fuera de la contienda para dirigir Morena por fallo del TEPJF

Alejandro Rojas Díaz Durán explicó que la resolución del Tribunal es inapelable

Publicado

on

Yeidckol Polevnsky y su compañera de bancada, Bertha Luján, no podrán postularse como candidatas para la presidencia de Morena debido a un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), asegura el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán.

Rojas Díaz Durán, aspirante también a la dirigencia de Morena, explicó que la resolución del TEPJF no puede ser objetada debido a la negativa en la reinterpretación de los artículos 10 y 11 de los estatutos que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) hizo pública el pasado mes de septiembre (resolución SUP-JDC-1236-2019).

El Senador enfatizó que la Sala Superior dictaminó que los estatutos no reformados se aplicarán a quienes fueron electos en 2012 y 2015, lo que resultará en la impugnación del registro como consejeras de Polevnsky y Luján, pues no pueden aspirar a un cargo dirigente de nuevo. Lo anterior también aplicaría para los cargos de consejeros distritales y, por supuesto, a la presidencia del partido.

“La CNHJ de Morena no puede desestimar ni interpretar a modo lo que es una resolución definitiva y no impugnable de la máxima autoridad en justicia electoral del país, a menos de que quieran ser también sancionado por no cumplir el Estatuto”, expresó Rojas Díaz Durán por medio de un comunicado.

El senador suplente pidió cancelar el Congreso Nacional para la elección del próximo dirigente nacional y como alternativa pidió la aplicación de tres encuestas y tres debates.

(con información de Milenio y El Universal). FC

Publicidad
Publicidad