:)

Política

“Yo tampoco confío en ustedes”: Adán Augusto a madres de desaparecidas

El funcionario atendió este martes a colectivos que protestaban afuera de la Segob

Publicado

on

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, fue objeto de diversas criticas debido a la forma en que respondió a un grupo de madres de personas desaparecidas que se manifestó este martes frente a las oficinas de la dependencia en la Ciudad de México.

Y es que, luego de varias horas de que colectivos de personas desaparecidas protestaran afuera de la secretaría ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, el funcionario federal decidió salir de su oficina para sostener un diálogo con las manifestantes.

En el lugar, López Hernández ofreció una mesa de negociación con las integrantes de la “Colectiva Feminista Ehécatl” y de la “Organización Pobladores de San Sebastián Nopalera“, quienes le solicitaron una reunión formal para atender sus peticiones.

“Nosotras, como mujeres mexicanas, le solicitamos que nos reciba”, dijo una de las manifestantes, a lo que el exmandatario tabasqueño respondió aparentemente molesto: “pues ya estoy platicando con ustedes”.

Enseguida, una de las activistas no muy satisfecha de la respuesta del funcionario, gritó:

“Queremos un documento sellado y firmado, no nada más palabras”, a lo que López Hernández preguntó: “A ver, señora, ¿usted confía en mí?”.

Tras pensarlo unos minutos, la mujer respondió que no, lo que causó que el titular de la Segob le respondiera: “bueno, pues yo tampoco confío en usted”.

No obstante, pese a la discusión con las manifestantes, Adán Augusto se comprometió a entregarles un documento firmado por la Segob para sostener un encuentro a fin de conocer a fondo sus peticiones y comenzar a trabajar en ellas.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas