Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Yunes expone omisión de SRE sobre caso Duarte

Declaró que va hablar con Luis Videgaray para que den una solución antes de que termine su gestión…

Yunes-expone-omisión-de-SRE-sobre-caso-Duarte
Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro.com

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, consideró que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha sido laxa sobre la extradición de Karime Macías, esposa del ex gobernador del estado Javier Duarte, así como de obstaculizar el trámite de ésta.

“Me preocupa hoy la omisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que se han negado a dos temas sustantivos solicitados por los veracruzanos a través de la fiscalía, uno, a solicitar la extradición de Karime Macías; y dos, a solicitar al gobierno de Guatemala la excepción al principio de especialidad para que Duarte pueda ser juzgado por desaparición forzada de personas”, dijo.

Aunado a esto, Yunes declaró que va a buscar hablar con Luis Videgaray para que den un solución al caso,“yo trataré de hablar con el secretario para pedirle que antes de que concluya su gestión, se solicite la extradición de Karime y el permiso que se requiere de Guatemala”.

Además considera de la misma forma a la Procuraduría General de la República (PGR) en las solicitudes de aprehensión y extradición contra Moisés Mansur, puesto que desde hace más de dos años pidió que llamara a cuenta a quienes saquearon las arcas estatales.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS |

PGR no tiene denuncia de Hacienda sobre Karime Macías

Javier Duarte impugna sentencia