:)

Política

Yunes busca proceso contra Duarte por desaparición forzada

Solicitó a la SRE que acelere el proceso de extradición de Karime Macías

Publicado

on

Miguel Ángel Yunes

El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que cuando Javier Duarte cumpla su sentencia por delitos del fuero federal, tendrá que regresar al estado para enfrentar acusaciones en su contra, en particular por desaparición forzada de personas.

En conferencia de prensa, Yunes Linares dio a conocer la postura de su gobierno tras la sentencia aplicada de nueve años en contra de Duarte, luego de que se declarara culpable por asociación delictuosa y lavado de dinero.

El actual gobernador de Veracruz demandó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que acelere las negociaciones para que Guatemala pueda autorizar proceder en contra del exgobernador por el delito de desaparición forzada de personas; mismo por el que ya se encuentran detenidos Luis Ángel Bravo, Arturo Bermúdez Zurita y 51 personas más.

De igual forma, pidió que sean devueltos al estado los 800 millones de pesos que fueron desviados durante el mandato de Duarte y exigió al gobierno federal que sean tramitadas más órdenes de aprehensión en contra de los integrantes de la organización.

Por otro lado, también solicitó que se acelere el proceso de extradición de Karime Macías, esposa del exgobernador, quien actualmente se encuentra en Londres.

No habrá perdón ni olvido para quienes llevaron a Veracruz a la crisis más larga de su historia, seguiré luchando para que se haga justicia”, aseveró Miguel Ángel Yunes

Por último, reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado.

 

ES DE INTERÉS |

PGR acatará juicio abreviado a Javier Duarte