:)

Política

Zaldívar alerta por tendencias regresivas contra derechos de minorías

El ministro hizo un llamado a seguir avanzando hacia la igualdad

Publicado

on

Zaldívar minorías tendencias regresivas
Foto: Especial

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar alertó sobre las tendencias regresivas que observar en la garantía de derechos humanos para mujeres y otras minorías.

En la inauguración del VI Congreso Internacional de Derecho Constitucional “Igualdad y no discriminación, el ministro presidente dijo que hay a nivel global han crecido los grupos que promueven las ideas antiderechos, que afectan a la comunidad LGBT+ las mujeres y otros grupos.

En su ponencia, Zaldívar dijo que:

“Hay tendencias anti derechos en todo el mundo, hay movimientos muy fuertes que a partir de la polarización quieren avasallar derechos de las minorías o de quienes son diferentes, es importante que la comunidad jurídica y jurisdiccional del mundo reflexione sobre la importancia de no ceder en materia de derechos, de no dar un solo paso atrás en lo que se ha logrado”.

 El ministro presidente subrayó la necesidad de seguir avanzando hacia una igualdad sustantiva, pues la discriminación no se soluciona simplemente con leyes incluyentes, es preciso hacerlas realidad con políticas públicas, acciones afirmativas y sentencias jurisdiccionales, que “emparejen la cancha”.

Entérate: Hasta 45 años de cárcel a quienes alteren pruebas y vacunas covid-19

En este sentido, destacó la resolución de la SCJN para despenalizar el aborto e impedir que la objeción de conciencia sea utilizada como un pretexto para obstaculizar el acceso a esta práctica.

EC