:)

Política

Zaldívar exhorta al magistrado Vargas a presentarse ante autoridades

El llamado ocurre luego de que la UIF solicitó el congelamiento de las cuentas del presidente del TEPJF

Publicado

on

Arturo Zaldívar y José Luis Vargas. Foto: Especial

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), exhortó a José Luis Vargas, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a acudir ante las autoridades para aclarar los señalamientos acerca de su patrimonio.

“Yo haría un exhorto respetuoso al magistrado Vargas para que acuda a la Fiscalía y aclare a cabalidad esta situación. Hago votos porque esto se trata de un malentendido y que pueda aclarar esta situación a la brevedad posible”, señaló Zaldívar en entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula.

Esto ocurre, luego de que trascendiera que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó el congelamiento de cinco cuentas bancarias de Vargas Valdez debido a que presuntamente, gastó en seis años 36 millones de pesos más que sus ingresos declarados fiscalmente.

LEE TAMBIÉN: Las inconsistencias de Vargas, el magistrado al frente del TEPJF

Al respecto, Zaldívar Lelo de Larrea señaló que es importante que el presidente del TEPJF aclare esta situación que “daña el prestigio, la respetabilidad y la confianza que hay en el tribunal y justicia electoral”.

El ministro apuntó que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) no tiene a su cargo ni la vigilancia ni  la disciplina del Tribunal Electoral.

Dando el beneficio de presunción de inocencia, Zaldívar señaló que la trascendencia de lo ocurrido no se arregla con comunicados de prensa ni se soluciona diciendo que se está a disposición de las autoridades, en referencia a la respuesta del magistrado en torno al caso.