:)

Política

Zavala sobre informe de AMLO: su gobierno no garantiza seguridad a las mujeres

La excandidata ofreció una perspectiva distinta sobre la realidad del país

Publicado

on

zavala amlo mujeres

La excandidata presidencial Margarita Zavala respondió a algunas declaraciones que hizo Andrés Manuel López Obrador en su informe a dos años de iniciar su mandato; y, entre otras cosas, dijo que su gobierno no garantiza la seguridad para las mujeres, la salud ni el derecho a disentir.

A través de su cuenta de Twitter, la esposa del expresidente Felipe Calderón, contrastó los comentarios de AMLO, destacando que la realidad que persiste en el país, pese a la optimista perspectiva del tabasqueño.

Zavala tuiteó, dirigiéndose al presidente, que:

“En su gobierno no se garantiza el cuidado del medio ambiente, ni la seguridad de las mujeres, ni la salud, ni el trabajo, …Tampoco garantiza el derecho a disentir, la prueba es que no permitió el registro de México Libre que yo tuve el honor de encabezar”.

Otra ocasión en que Zavala ha acusado a López Obrador por las condiciones que viven las mujeres en el país, fue septiembre de este año, cuando en medio de la polémica del rechazo a la validación de México Libre, un proyecto de partido político y Zavala y Calderón, la excandidata independiente lamentó la manera en que AMLO aplaudió que se le negara el registro al movimiento, al que se refirió como el partido de Calderón.

Sobre esto, Margarita comentó “Sr Presidente México Libre lo encabezó yo -no me extraña que usted le quite méritos a las mujeres- y es de más de 250 mil mexicanos que también son pueblo y que debe respetar”.

Foto: Margarita Zavala responde a AMLO: “Con usted, pierde México”

EC