:)

Política

Zoé Robledo llama a hacer conciencia sobre la Hepatitis

El funcionario convocó también a seguir participando en la Jornada de Donación de Sangre

Publicado

on

En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a hacer conciencia sobre esta enfermedad, la cual padecen millones de mexicanos y señaló que durante el día se estará publicando en las redes del Seguro información sobre cuidados.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el funcionario también pidió a las personas a seguir participando en la Jornada de Donación de Sangre.

Robledo recordó que por segundo día consecutivo recibirán a donadores en las oficinas centrales del IMSS en Paseo de la Reforma y continuará en más puntos de la capital y se prevé llevar a nivel nacional.

“No solo los bancos de sangre, ahora estamos saliendo a buscar a esos generosos donadores, insistiendo que un chorrito de sangre salva muchas vidas”, señaló.

En sus redes sociales, el IMSS convocó a la población a participar a las 10 de la mañana a la sesión en vivo a través de Twitter “Todo sobre la hepatitis” para disipar dudas sobre la enfermedad.

Los pacientes con Cirrosis Hepática tienen defensas bajas y mayor susceptibilidad de desarrollar infecciones, por esta razón tienen un alto riesgo de contagiarse de COVID-19.

Por ello, el Seguro Social ha hecho previamente llamados a personas con padecimientos hepáticos a continuar su tratamiento y reforzar su sistema inmunológico, en especial ante el virus SARS-CoV-2.

Publicidad
Publicidad