:)

Política

Zoé Robledo llama a no difundir ‘fake news’ sobre la salud de las personas

El titular del IMSS deseó salud a todos aquellos que dudaron de su contagio de Covid

Publicado

on

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que difundir información falsa sobre el estado de salud de las personas supera los límites de las diferencias políticas, esto luego de que circulara en redes sociales que el funcionario nunca tuvo Covid.

Cuatro días después de haberse reintegrado a sus actividades presenciales luego de dos semanas confinado por la enfermedad, señaló que en medio de todas sus tareas, se encontró “con una fake news, una nota que surgió desde cuentas anónimas” que cuestionaban la veracidad de su caso.

Aunque dijo que hubo colaboradores que le aconsejaron no responder ni caer en provocaciones, Robledo Aburto dijo que tomó la decisión al ver que a personajes de la vida pública retomando y difundiendo la información con “irresponsable ligereza”.


En un video compartido en sus redes sociales este jueves, tras la visita que realizó al Hospital General de Zona 252 en Atlacomulco, donde supervisó la puesta en operación de 28 camas para atención del Covid, manifestó que en una democracia siempre se vale disentir y criticar, pero no meterse con el estado de salud de las personas no puede ser algo que se normalice en

Al respecto, hizo un par de reflexiones, recordando que fue él quien autorizó difundir el resultado positivo de la prueba del Sars-Cov-2 que le hicieron.

“A quienes han asegurado que no tuve Covid, yo les deseo salud y que se cuiden, que ojalá no se vayan a contagiar”, apuntó.

El titular del IMSS agregó que vivió difíciles momentos durante su convalencia y deseó a los detractores que en caso de que desafortunadamente ocurra un contagio, no pasen lo que él.

“Porque hasta los síntomas por más leves que sean traen consigo afecciones, que no tengan la angustia de tener en casa también, como me pasó a mi, a mi esposa y a mis dos hijos pequeños contagiados”, precisó.

Por último, dijo que el tiene su conciencia tranquila y recordó que en sus manos tiene la titánica tarea de operar al IMSS, la institución de seguro social más grande de América Latina en medio de una pandemia, por lo que dijo, en lugar de abundar más, seguirá trabajando.

Publicidad
Publicidad