Presentan plan de reconstrucción de la CDMX

Reconstrucción

Mancera Espinoza indicó que no se trata de un documento acabado totalmente, sino que se seguirá construyendo y trabajando.


El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó el plan de Recuperación, Reconstrucción y Transformación de la Ciudad de México que marca los ejes para atender a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre a través de 45 programas y 11 lineamientos a desarrollar en seis etapas. 

Los trabajos comenzarán con la creación de bases jurídicas para los trabajos del gobierno, aplicar medidas para salir de la emergencia, preparar la reconstrucción, definir prioridades y plazos, así como determinar los recursos conforme las prioridades. 

Mancera Espinoza indicó que no se trata de un documento acabado totalmente, sino que se seguirá construyendo y trabajando, por la ciencia, criterios económicos, directrices jurídicas y que otra fase de la reconstrucción es la recuperación del patrimonio humano, que es recuperar la confianza.

“Estamos hablando de recuperar la vivienda, dar a las familias tranquilidad, exportar la infraestructura y ser una ciudad mejor preparada para lo que venga, estar preparados porque ese momento puede acontecer”, dijo.

Detalló que la próxima semana, la Secretaría de Desarrollo Social iniciará un estudio socioeconómico, que forma parte se los seis censos que se harán a los afectados.  

Te recomendamos: Mancera informa acciones sobre la reconstrucción de la CDMX

Mancera asegura que se revisarán protocolos del caso de Axel Arenas