Principales destinos turísticos de Oaxaca no presentan daños: Sectur

turismo

Luego de que se revisara la infraestructura, la Sectur axhortó a los visitantes con viajes programados a llevarlos a cabo.


Los tres principales destinos turísticos de Oaxaca: Bahías de Huatulco, Puerto Escondido y Oaxaca de Juárez no reportan daños en su infraestructura tras el sismo presentado el pasado 7 de septiembre, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) Oaxaca.

Los reportes enviados por las Asociaciones de Hoteles y Moteles de los tres destinos, indican que se cumplió con los protocolos establecidos por Protección Cívil.

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que de acuerdo con esto, la infraestructura hotelera y comercial de Bahías de Huatulco y Puerto Escondido se encuentra estable y funcionando normalmente para dar atención a los turistas y la comunidad local.

turismo
Puerto Escondido, Oaxaca

Asimismo, los edificios del Centro Histórico en Oaxaca de Juárez fueron revisados y hasta el momento no se han presentado daños que pongan en riesgo la seguridad de habitantes y visitantes.

Por lo anterior, la Secretaría de Turismo exhorta a las y los visitantes con viajes programados a estos destinos, a efectuarlos, debido a que existe estabilidad en la zona.

El Aeropuerto de Bahías de Huatulco se encuentra operando como habitualmente y elementos de la Policía Turística Estatal lleva a cabo las acciones para atender a la población y verificar caminos y carreteras.

turismo
Aeropuerto Bahías de Huatulco

El Gobierno de Oaxaca y el Sistema Estatal DIF recordaron a la población la solicitud de ayudar con víveres para las zonas afectadas del estado, por lo que invitó a acudir a los distintos centros de acopio.