Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

¡Adiós al 044 y a otros prefijos telefónicos!

Este sábado desaparecerán los prefijos y sólo se marcarán 10 dígitos para llamar a cualquier teléfono…

Foto: canva.com

¿Tan acostumbrado a la agenda de tu móvil que olvidaste que la marcación convencional empieza con 044? No te preocupes, porque a partir de este sábado 3 de agosto entra en vigor la nueva marcación telefónica a 10 dígitos en el país, por lo que si eres mexicano deberás ajustar tu agenda de contactos. También deberás omitir los prefijos 01 para llamadas a larga distancia y el 045 para las llamadas de larga distancia a teléfonos celulares.

Este plazo no será prorrogable, por lo que en definitiva todos los operadores apagarán su antiguo sistema de prefijos a partir del sábado, pero no temas, porque el cambio definitivo tendrá un plazo de un año. Tenemos que mencionar que esta iniciativa implicó una inversiones de cerca de 600 millones de pesos.

Cabe señalar que este cambio es sólo para comodidad de los usuarios, así que no afectará a tus planes tarifarios. Te recomendamos que los revises para así evitar futuras molestias.

En resumen, este sábado desaparecerán los prefijos 01, 044 y 045 y sólo se marcarán 10 dígitos para llamar a cualquier teléfono fijo o móvil dentro del país; en el caso de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, se marcará la lada de la ciudad que es de dos dígitos y ocho números; en el resto del país, se marca la lada de tres dígitos y siete del número local.

En los números 01-800 y 01-900 desaparece el 01, así que la marcación sólo será 800 y 900. en tanto. Por su parte, los números de asistencia como el 911 se mantendrán sin cambio. En llamadas entrantes desde otro país se elimina el número 1 que se aplica después de la clave del país que es 52.

En el caso de la marcación hacia otro país no hay ningún cambio, por ejemplo, si una persona quiere llamar a Estados Unidos debe digitar, 00 que es la clave de acceso a redes internacionales, luego el 1 que es la clave como país y el número nacional en ese territorio; si la llamada es a Francia, deberá marcarse 00, seguido del 33, que es clave país, y los dígitos nacionales.

¿Estás de acuerdo con esta iniciativa o prefieres la marcación convencional?

(Con información de Notimex)/FC