:)

Sociales

27 de septiembre: Día Mundial del Turismo: ¡Viaja sin salir de casa!

Recorre algunas de las atracciones más famosas desde la comodidad de tu casa

Publicado

on

Recorridos Virtuales

El 27 de septiembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Turismo, con el propósito de concientizar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico de dicho sector. 

El origen de esta fecha conmemorativa se remonta al año 1980 cuando la Organización Mundial del Turismo (OMT), agencia especializada de las Naciones Unidas encargada de promover el turismo responsable, sostenible y universalmente accesible, decidió instituir el Día Mundial del Turismo para recordar la importancia de viajar de forma responsable.

Este 2020 el turismo en el mundo se ha detenido, pues la pandemia de Covid-19 ha ocasionado la cancelación de eventos de pequeña a gran magnitud, el cese al transporte aéreo, y el cierre de fronteras, hoteles, centros turísticos de gran importancia y de cualquier actividad que perjudique el distanciamiento social.

Sin embargo, entre lo que ha provocado el coronavirus, también hay algunos puntos positivos, desde que algunas ciudades del mundo se encuentran más limpias, hasta que muchos lugares turísticos y atracciones de todo el mundo se hayan adaptado a las nuevas tecnologías y ahora ofrecen recorridos virtuales para viajar a destinos, sitios de interés y hasta parques naturales sin salir de casa. 

Te presentamos un compilado con algunas de las mejores experiencias 360 que puedes recorrer desde la comodidad de tu hogar y a tan sólo un clic de distancia.

TAJ MAHAL 

Conoce una de las siete maravillas del mundo, construida entre 1631 y 1653 en Agra, India.
Se trata de un mausoleo dedicado a la esposa favorita del emperador Shah Jahan, llamada Arjumand Banu Begum, conocida como Mumtaz Mahal.

Disfruta de sus jardines, la mezquita y su famosa explanada. Incluso puedes visitar el museo en su interior, así como la gran puerta y el recinto.

Visitalo aquí:

LOUVRE 

Conoce uno de los museos más importantes y grandes del mundo, famoso por sus obras maestras, especialmente La Monalisa de Leonardo da Vinci.

Ubicado en París, el Museo de Louvre recibe más de 10 millones de visitantes al año. Fue inauguración el 8 de noviembre de 1793 y cuenta con más de 35 mil obras en exposición.

Visitalo aquí:

HOLLYWOOD STUDIOS

Conoce todo lo que Orlando tiene para ofrecer desde la comodidad de tu computadora, tableta, dispositivo móvil o incluso gafas de realidad virtual a través de este innovador e interactivo recorrido, con tecnología de última generación, que te permite explorar el legado creativo de Disney, el hogar de indiana Jones, el castillo de la Bella y la Bestia o encontrarte con Chewie de Star Wars, entre muchas otras aventuras.

Pero si eres amante de la cultura mexicana, aquí te dejamos algunos de los lugares más emblematicos que todo viajero debe conocer en su visita al país.

Visitalo aquí:

CHICHEN ITZA

La ciudad más famosa del mundo maya, Chichen Itza (Boca del pozo de los itzaes), se ubica al oriente del estado de Yucatán y tuvo su esplendor en los años 600 y 900 A.C.

Hoy, es considerada una de las siete maravillas del mundo, debido a la magnificencia de sus edificaciones y la belleza arquitectonica que ostenta.

Visitalo aquí:

TEOTIHUACÁN

Fue una de las ciudades más importantes de la América precolombina, se dice que llegó a ser una de las ciudades más pobladas del mundo durante su tiempo. 

Adéntrate en su historia sin salir de casa y sé parte de uno de los descubrimientos más recientes que se han llevado a cabo en la zona arqueológica: el túnel debajo del Templo de la Serpiente Emplumada.

Visitalo aquí:

MUSEO FRIDA KAHLO

Si eres amante Explora los jardines y las habitaciones de la Casa Azul en Coyoacán, Ciudad de México.

Durante tu paseo cibernético observarás un poco de la obra artística de Frida, la pintora mexicana más reconocida en el mundo, así como los artefactos que fueron de su propiedad y los interiores de la casa donde nació y murió.

Visitalo aquí:

PALACIO DE BELLAS ARTES

Construido en 1904, es considerado la maxima representacion de la cultura en Mexico. Actualmente ofrece diversas actividades artisticas, entre las que destacan exposiciones de arte, presentaciones de Danza, Teatro y sinfonicas.

En este tour virtual recorre los pasillos de mármol y aprecia su arquitectura y decoración, la cual es patrimonio artístico de la nación.

Visitalo aquí:

Frida Calderón.

Publicidad
Publicidad