:)

Sociales

A 20 años de su estreno, ¿qué ha sido de los actores de Malcolm in the Middle?

Este sábado se reunirán de manera virtual

Publicado

on

malcolm

Una familia estadounidense de clase media-baja, llena de deudas y con un gran número de hijos; y, entre ellos, una esperanza, alguien que promete llegar más lejos que el resto de su familia: Malcolm, el de enmedio. 

Ese es el argumento para la serie homónima que, a 20 años de su estreno sigue causando carcajadas y revuelo entre sus fanáticos. Aunque Malcolm in the Middle dejó de transmitirse en 2006, su impacto sigue siendo tal que la promesa de una reunión virtual entre los integrantes de la familia este sábado 8 de agosto ha sido motivo de euforia.

Pero, antes de ver a Lois, Hal, Reese, Francis, probablemente los pequeños Dewey y Jaime, y, desde luego a Malcolm, ¿Qué ha sido de sus vidas desde el estreno de la serie? 

Aquí te lo contamos: 

Frankie Muniz 

Quizá ya no es noticia para muchos que el actor que dio vida al personaje central de la serie no recuerda casi nada de su relación con el resto del reparto. 

En noviembre de 2012, Muniz sufrió un “mini accidente cerebrovascular” que, con secuelas en 2013 y 2017, lo llevó a perder buena parte de sus recuerdos de la infancia, incluidas sus horas de actuación en Malcolm. 

El actor, que ya contaba con cierto currículum antes de ingresar a la serie en el 2000, interpretó varios papeles menores en series y películas luego de 2006, además de un par de roles principales. Su rol como Nelson en la serie Blast Vegas, el más reciente de ellos. 

En 2017 participó en la temporada número 25 del reality Bailando con las Estrellas, y el pasado 20 de febrero se casó con Paige Price. 

Frankie Muniz, actor de Malcolm in the Middle, se ha casado con ...

Jane Kaczmarek

La actriz que dio vida a Lois, la histérica madre de cinco hombres en la trama, y uno de los personajes preferidos de la audiencia, se convirtió en la estrella de la serie Help Me, Help You coprotagonizada con Ted Danson, actuó en la serie de TNT Raising the Bar, en la cual interpretó a la jueza Trudy Kessler. También hizo la voz de la jueza Constance Harm en varios capítulos de Los Simpson.

En la década de 2010 tuvo algunos papeles relevantes en los filmes Reviving Ophelia y Chips, así como en la serie Whitney. También tuvo roles menores en series como Wilfred, The Big Bang Theory y This Is Us. Esta última, en 2018, ha sido su actuación más reciente hasta ahora.

Bryan Cranston

Probablemente sea el nombre de Bryan Cranston el que más ha resonado de entre todos los actores de Malcolm luego de que la serie llegase a su fin, y es que, el hombre que personificó a Hal, el nervioso y sumiso padre de la familia, demostró que, además de su capacidad mímica y cómica para encarnar a tan querido personaje, cuenta también con una versatilidad que lo llevó a interpretar a Walter White en Breaking Bad. 

Además de roles en series como How I Met Your Mother y aparecer como él mismo en Modern Family, su trayectoria cinematográfica, con cintas como El Infiltrado y  Why Him? (2016), o The One and Only Man (2020) también han recibido elogios, hasta el punto de haber recibido una nominación al Oscar como mejor actor por su papel como Dalton Trumbo en la cinta Trumbo. 

Ay mi infancia! Así lucen Hal y Lois de 'Malcolm in the Middle'
Cranston y Kaczmareck

Justin Tyler Berfield

Quien dio vida a Reese, el segundo hijo de la familia, en realidad no ha tenido una vida muy cercana a la actuación. Tras el fin del programa, únicamente ha participado en un rol menor en un episodio de la serie Sons Of Tucson en 2010, y en la película White Weapon en 2015.

Sin embargo, intentó despegar una carrera más orientada a la producción que tampoco ha resultado del todo exitosa. 

Malcolm vuelve a Canal 13: así lucen sus actores en la actualidad ...

Christophe Masterson

En la serie, Masterson interpretó a Francis; el hermano mayor y favorito de todos, menos de su propia madre. Desde el principio de la serie estuvo confinado: primero en un colegio militar, posteriormente en Alaska y finalmente en un rancho felizmente acomopañado de su esposa Piama; En la vida real, el actor ha mantenido un estilo de vida má glamuroso, participando esporádicamente en proyectos como Ken, The Art of Travel y recientemente Bad Roomies. En 2010 también se sumergió a la industria de los DJs. 

Malcolm - ¿Porqué Francis fue enviado a la escuela militar? - YouTube

Eirk Per Sullivan

Per Sullivan, quien desde muy temprana edad interpretó al querido Dewy, por varias temporadas el menor de los hermanos y quien apenas recibía las sobras de los demás, hizo expreso su deseo de no desarrollar una carrera actoral grande, pues tenía otros intereses. Tras terminar la serie, dio vida a Sheldon, el caballito de mar de la cinta Buscando a Nemo, también protagonizó en 2017 la cinta MO, y en 2010 actuó por última vez en la película Twelve. 

Fama: Malcolm in the Middle, antes y ahora: ¿qué pasó y cómo se ...

Más reservado que el resto, el pequeño dewey no asistió a la última reunión entre el reparto de Malcolm. 

Cloris Lieachman

Otro de los papeles más divertidos en la serie es el de la abuela Ida, madre de Lois. Una mujer con el poder para causar terror a todos sus familiares cuando viene de visita, pero también capaz de dar su pierna para salvar al pequeño Dewey. 

Pareciera que la única persona capaz de interpretar a un personaje tan inusual tendría que ostentar varios premios en su trayectoria; y es que Cloris Liechman, quien actualmente tiene 94 años, es la única actriz de todo el reparto que posee un premio Oscar. Lo recibió en 1971 por su rol como actriz de reparto en the Last Picture  Show. 

La cascarrabias Ida también cuenta con premios Emmy, BAFTA y un Globo de oro. 

Pin de IrenneB en Hilarity | Malcom el de enmedio, Malcolm el de ...

Luego de Malcolm, la intérprete ha seguido bastante activa, principalmente en cine. Pese a declararse como atea, su trabajo más reciente fue en la cinta cristiana I Can Only Imagine, de 2018. 

Sólo resta saber si todos los personajes protagónicos participarán en la reunión de este sábado, y si habrá cupo para otros miembros de la serie, como la dulce Cynthia, quien, entre otras cosas, apareció en varias temporadas de la serie Lost; David Anthony Higgins, quien hizo de Craig, el eterno enamorado de Lois, o Emily Coligado, quien personificó a Piama, la nada sumisa esposa de Francis.

Así cambiaron los actores de "Malcolm, el de en medio"

Así han cambiado los protagonistas de "Malcolm in the Middle" 12 ...

Craig Lamar Taylor, actor que interpreta a Stevie Kenarban, en un antes y después.

Malcolm vuelve a Canal 13: así lucen sus actores en la actualidad ...

EC

Publicidad
Publicidad