:)

Sociales

¡A la mexicana! 7 filmes independientes mexicanos que tienes que ver en Netflix

El cine mexicano posee una gran gama de actores y cineastas muy talentosos, ¡arma tu maratón!

Publicado

on

Foto: Especial

Las celebraciones del ‘Grito de Independencia‘ apenas comienzan y con ello viene el ‘puente vacacional‘ del próximo lunes 14 de septiembre, y nada como pasar el día descansando viendo películas, pero que mejor si son cintas totalmente mexicanas.

A lo contrario de lo que muchas personas piensan, el cine mexicano posee una gran gama de actores y cineastas muy talentosos, sin embargo, no todas logran lucir como las gigantes producciones del mundo de Hollywood, en realidad, en el país la mayoría de ellas son producciones independientes.

Aún así, algunas han logrado sobresalir en grandes festivales como el de ‘Cannes‘ en Francia, o el de Venecia con su prestigiado ‘León de Oro‘ entre muchos otros, demostrando la calidad y profesionalidad del cine en México.

CONTINÚA LEYENDO: ¡Pozole con carne humana! Estos datos sobre el icónico platillo te impactarán

Por ello y para disfrutar de este largo fin de semana, nos dimos a la tarea de encontrar siete filmes mexicanos independientes que no son tan conocidos, con el objetivo de que los aprecies y consumas proyectos originarios de nuestra tierra.

Asimismo, para que descubras que hay mucho cine en México que necesita ser volteado a ver para así apoyar a las grandes productoras de cine en el país y que la industria crezca.

Sin más, te dejamos 7 filmes mexicanos independientes para que armes tu maratón ¡a la mexicana!:

El silencio es bienvenido / 2017

Este drama mexicano nos cuenta la historia de Amanda, una adolescente atrapada en un viaje por la carretera en familia.

En el viaje, irá descubriendo como se derrumba la relación de sus padres; esto con la violencia del país pisándoles los talones.

Esta es la opera prima de la cineasta mexicana Gabriela García Rivas y está interpretada principalmente por Eileen Yáñez, Jorge Luis Morenos, Daniela Newton entre otros.

Totalmente recomendable para empezar el maratón mexicano.

Rencor Tatuado / 2018

Ambientada en una ciudad violenta y carcomida por la corrupción, son los violadores quienes deberán tener cuidado porque un grupo de mujeres que fueron abusadas sexualmente, buscan vengarse a través de Aída, una justiciera que está suelta y hará justicia por todas las víctimas.

Basado en el guión de la novelista y periodista Malú Huacuja del Toro, ‘Rencor Tatuado‘ es un filme muy entretenido e intenso que te mantendrá al filo del asiento, sobre todo porque en ocasiones se convierte en un thriller con algunos acentos cómicos y de suspenso.

La cinta que se estrenó en el 2018, fue dirigida por Julián Hernández Pérez y es protagonizada por Diana Lein, Irving Peña, César Romero, Giovanna Zacarías, entre otros.

Loco Love / 2013

Loco Love‘ del año 2013, es una cinta dirigida por Fernando Sariñana, José Luis Gutiérrez y César Saldivar, que nos cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que deberán enfrentarse a las tensiones entre la comunidad latina y la caucásica en Arizona, que amenazan con separarlos.

Pronto descubrirán un mundo en donde las diferencias raciales nos siguen dividiendo mucho más que el muro que busca construir el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, una frontera racial, en su mayoría de las veces ignorada, pero real.

En ella actúan Evan Deverían, Melany Bennet, Jordan T Wilson, entre otros.

Fuego Negro / 2020

Fuego Negro‘ es el más nuevo y reciente filme del director mexicano Bernardo Arellano, director de ‘Entre la noche y el día‘ y el ‘Comienzo del tiempo‘, en el que busca darle un giro y una propuesta no antes vista a los thrillers de acción y misterio realizados en el país.

La película nos cuenta la historia de ‘Franco‘ quien es interpretado por el ya reconocido Tenoch Huerta (Rafael Quintero en ‘Narcos México’).

Tras la pista de su hermana desaparecida, este criminal renegado busca respuestas en un sórdido hotel, lleno de personas extrañas, donde conoce a un siniestro huésped y enamora a una misteriosa camarera.

Además, el filme está ambientado con la música del compositor Darío Arellano, lo que crea un ambiente perfecto y gran fusión con lo visual.

Te mantendrá al filo del asiento.

Cabe señalar que también actúan Eréndira Ibarra, Dale Carley, Mauricio Aspe, entre otros.

Verónica / 2017

Una solitaria psicóloga que había dejado de ejercer su profesión acepta tomar el caso de Verónica de la Serna, en su remota cabaña.

Allí ambas pondrán a prueba los límites de la otra y descubrirá que su terapeuta anterior desapareció misteriosamente.

Este thriller psicológico es dirigido por Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán.

En el filme actúan Olga Segura, Sofía Garza y Arcelia Ramírez, quien fue nominada al Premio Ariel a la Mejor Actriz.

Sonora / 2019

Sonora‘ nos narra la historia de doce personas desesperadas que cruzan el desierto en un Chrysler 1929, con la esperanza de encontrar la paz en Mexicali, Baja California.

Ambientada durante los años treinta, el grupo de viajeros afrontarán el racismo y las amenazas imprevisibles que guarda el enorme desierto de Sonora.

La cinta es dirigida por Alejandro Springall y está basada en el libro ‘La Ruta de los Caídos‘ del escritor Guillermo Munro Palacio.

Este drama mexicano está interpretado por Joaquín Cosío, Dolores Heredia, Giovanna Zacarías, entre otros.

Chicuarotes / 2019

Chicuarotes‘ el segundo filme del también actor mexicano Gael García es su más reconocido hasta el momento, pues fue estrenado en el Festival de Cannes de Francia en el 2019.

En ella nos cuentan la historia dos jóvenes, ‘El Cagalera‘ y ‘El Moloteco‘ quienes intentan huir de las situaciones de abuso, violencia y abandono que viven en su pueblo natal.

Cansados del rechazo y de vivir en la pobreza, se embarcan en una aventura que los conduce hacer algo más arriesgado para sacar más provecho.

Cabe señalar que la película se rodó en el pueblo de San Gregorio Atlapulco en la alcaldía de Xochimilco en la Ciudad de México.

Además el rodaje comenzó justo después de los sismos de 2017, siendo este pueblo de uno de los más afectados.

Como protagonizas principales tenemos a Benny Emmanuel, Leidi Guitiérrez, Gabriel Carbajal, entre otros.

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad