Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Llegará a la pantalla grande la historia de Ryszard Kapuściński

La coproducción hispano-polaca realizó 'Un día más con vida', la historia del periodista polaco en la guerra de Angola.…

Another-day-of-life
Foto: Twitter @adol_film

Raúl de la Fuente y Damian Nenow son los creadores de la película ‘Un día más con vida’, la historia del periodista Ryszard Kapuściński durante la guerra de Angola. El largomatraje es una combinación entre animación al más puro estilo de novela gráfica y una pequeña parte de documental donde los protagonistas de aquella cobertura recrean uno de los capítulos más intensos de la vida del escritor polaco.

La película llegará a cines comerciales a partir del 26 de octubre después de haberse exhibido (fuera de competición) en el Festival de Cannes y en el Festival Internacional de San Sebastián, llegó a ser considerado un tributo al mejor reportero de todos los tiempos.

Queríamos seguir las huellas de Kapuściński 40 años después, mostrar la visión humana del periodista que eligió estar del lado del pueblo angoleño”

Raúl de la Fuente

Para poder realizar el largometraje el director español recorrió, dos veces, el mismo trayecto que hizo Kapuściński en tierras angoleñas, acompañado de los personajes vivos del libro ‘Another day of life’, los cuales considera que son los pilares para darle vida a la producción.

Algunos de los personajes que aparecen son los periodistas Arthur Queiroz y Luis Alberto, además del comandante Farrusco, los cuales están tanto animados y tienen un participación en carne y hueso en el documental. En la parte 3D se recupera la imagen de Carlota, la guerrillera angoleña, que luchó a lado del polaco, y falleció poco después de su convivencia.

Durante el cortometraje se ve a un Ryszard Kapuściński audaz y apasionado por su labor, así como horrorizado por los masacres que vio y dudoso sobre su ética profesional por la justicia social. Se ha llegado a decir que la película está al mismo nivel que la leyenda de su protagonista.

(Con información de La Vanguardia)

ES DE INTERÉS |

Vengan a películas populares; los Óscar tienen nueva categoría

“Roma” de Alfonso Cuarón se enfila para premios Oscar y Goya