:)

Sociales

A sus 87 años, el Duque de Baviera se declara abiertamente gay

Francisco Buenaventura posó en Instagram junto a su pareja

Publicado

on

duque de Baviera gay

El duque de Baviera, Francisco Buenaventura Adalberto María, se declaró abiertamente gay a la edad de 87 años, con lo que se convierte en el primer integrante de la casa real que hace pública su pertenencia a la comunidad LGBT+.

El duque, quien funge como jefe de la casa real de Wittelsbach, Alemania, expuso su orientación mediante una fotografía difundida en Instagram, en la que posó junto a su pareja, Thomas Grainwald.

La postal fue capturada en un salón del palacio de Nymphenburg, y forma parte de una exposición en el museo Kunsthalle de Múnich, y fue tomado por el fotógrafo Erwin Olaf.

En la red social, el retrato fue difundido junto a otro en la que el duque de Baviera aparece junto a su mascota, y retoma importancia en el mes del Orgullo LGBT+, que es de suma importancia por la lucha de los derechos y libertades de dicha comunidad.

Entérate: ¿Cuándo y cómo ver la Superluna Fresa?

Francisco de Baviera es el legítimo heredero de Carlos I de Inglaterra, quien reinó en 1625, y según la línea sucesoria real, el duque tiene derecho a gobernar Inglaterra, Escocia e Irlanda; sin embargo, nunca ha hecho nada por reclamar el poder.

El hombre nació en Múnich, Alemania, y a los 11 años fue enviado a un campo de concentración nazi junto a su familia, para luego ser rescatados por el ejército estadunidense hacia finales de la Segunda Guera Mundial.

Hasta el momento no ha contraído matrimonio, y no tiene decendencia, por lo que, al morir el cargo de jefe de la casa real de Wittlesbach pasará a su hermano Max Emanuel de Baviera.

EC