:)

Sociales

Abogado de Emma Coronel insulta a conductora durante programa en vivo

La defensa se molestó al ser cuestionado sobre el paradero de las hijas del narcotraficante

Publicado

on

Abogado Emma Coronel

Jeffrey Lichtman, el abogado que lleva el caso de Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, explotó contra una conductora de televisión en pleno programa en vivo, luego de hacerle una serie de preguntas que calificó como “agresivas”.

En una entrevista con la periodista Satcha Pretto del programa “Despierta América”, la defensa de Coronel Aispuro se mostró molesto y llamó “idiota” hasta en cuatro ocasiones a la presentadora, quien inició la entrevista con la pregunta de si realmente Emma Coronel se había entregado a la DEA, a lo que el abogado respondió que no se debía creer todo lo que se leía en los medios, tanto mexicanos como estadounidenses, y aprovechó para recalcar que las últimas filtraciones de agentes federales a la prensa habían sido para presionar a su clienta o impedirla de algún beneficio mediante algún tipo de colaboración futura.

Posteriormente, el abogado se mostró molesto cuando la conductora lo cuestionó sobre el paradero de las hijas del narcotraficante.

“Dime algo, usted cree que sería mejor para tu audiencia, quizás te puedo dar la dirección en donde están las niñas, ¿es más fácil para ti si te doy la dirección para que tú puedas tener tu historia? Se acaba de sembrar una historia, y ahora está la prensa internacional que la madre de las dos niñas está cooperando contra los funcionarios mexicanos, si no te importa, si está bien contigo, no quiero ofender a nadie, no te lo voy a decir, no te voy a decir con quién están, seguro que las niñas están bien”, respondió el abogado.

“Lo que no entiendo es su enojo hacia mí, lo noto agresivo, podría explicarme por qué”, preguntó Pretto al escuchar las declaraciones del abogado, a lo que este respondió:

“Tú también eres un poco agresiva preguntándome dónde están las niñas, ellas corren peligro, ¿Qué les pasa a las personas cuyos parientes son acusados de cooperar a las autoridades?”, externó Jeffrey Lichtman.

LEER MÁS: Filtraciones sobre Emma Coronel, diseñadas “para matar a su familia”: Abogado

“Yo no estoy acá para hablar información confidencial con los medios, yo entiendo que usted desea mucho recibir información, pero esto no significa que sus privilegios constitucionales estadounidenses han de ser botados por el inodoro porque usted y su audiencia quiere escuchar del caso… Si a usted la acusaran de un delito, estoy seguro que no quisiera que yo hablara de todos sus detalles íntimos”.

La misma conductora fue la que concluyó la fallida entrevista luego de que Lichtman la insultara al ser cuestionado sobre su sueldo.

“¿Lleva este caso por honorarios o pro bono?”, dijo la conductora, a lo que Jeffrey Lichtman respondió en modo de pregunta: “¿A ti te pagan por tu trabajo o por bono?”. “Obviamente a mi me pagan por mi trabajo. ¿Le pagan a usted también por su trabajo?”, reiteró la presentadora.

“Si es obvio que a ti te pagan, tú crees que es obvio que a mí me pagan o tú crees que esto es obra de caridad, que yo me despierto por la mañana y yo cumplo con mi carrera que he estado cumpliendo durante 30 años en muy alto nivel. Me gustaría que me paguen. A mí me pagan por mi trabajo. Esto es maravilloso lo que haces. Estoy seguro que vales cierta plata, lo mismo que yo valgo cierta plata”, contestó el abogado de Emma Coronel.

“Bueno la verdad señor, que a mí me pagan, pero no por defender narcotraficantes, a mi pagan por informar, por eso creo que es valida la pregunta, porque no voy a asumir…”, expresó la conductora de televisión.

“A ti te pagan por decir en televisión, ¿estás sugiriendo tú que quizás estoy representando en Estados Unidos una persona que está acusada de un delito, y que soy parte de esa acusación también? ¡Eres una idiota! No importa, no significa que yo soy parte del cartel, eres una idiota, si sugieres que lo soy, una idiota”, explotó la defensa de Emma Coronel. 

FC