:)

Sociales

Pachuca recibe multa de más de 500 mil pesos por sobrecupo en el Estadio Hidalgo

Pachuca y Cruz Azul disputaron el partido de ida de la semifinal del Guard1anes

Publicado

on

@FMF

El club Pachuca recibió una multa de 504 mil 810 pesos por rebasar el aforo permitido en el estadio Hidalgo durante el juego contra Cruz Azul, que contemplaba un aforo del 40 por ciento. 

Luego de que la Comisión Disciplinaria abrió una investigación tras presuntamente haber violado las medidas sanitarias en el juego de la semifinal del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de LIGA MX, el Ayuntamiento de Pachuca emitió un comunicado, en el que destaca que:

“El monto total de la multa se integra de 44 mil 810 pesos por rebasar el aforo permitido del 40 por ciento, esto es con fundamento en el artículo 4 fracción XXVI del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles del Municipio de Pachuca”.

“De igual forma, se multa con 460 mil pesos por no acatar las disposiciones de bioseguridad, debido a que el municipio funge como órgano auxiliar de la Secretaría de Salud de Hidalgo”, se lee en el documento.

LEER MÁs: Sergio ‘Checo’ Pérez domina los primeros libres de GP de Mónaco

Tras dicha sanción, el club hidalguense emitió un comunicado en redes sociales pronunciándose al respecto:

“Por medio del presente, aceptamos de manera categórica el apercibimiento y sanciones correspondientes impuestas por los organismos gubernamentales que se puedan generar tras el evento de semifinal de ida en el que enfrentamos a Cruz Azul la noche del 19 de mayo”, se contempla.

“Ofrecemos una sincera disculpa a las autoridades tanto gubernamentales como de la Federación Mexicana de Futbol, a la afición y público en general por esta situación”expresó el conjunto. 

Según el club del Pachuca, los registros apuntan que entraron 12 mil 221 aficionados, no obstante, las autoridades marcaban como un máximo la asistencia de 10 mil 300 espectadores. 

Fotografías y videos de la transmisión dan cuenta de que había un aforo mayor, pues muchos de los amantes del futbol no mantuvieron la sana distancia.

Ambos equipos se juegan su pase a la final, mientras el marcador permanece en ceros.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el sábado por la noche en el estadio Azteca. La victoria u otro empate sin goles le darían a Cruz Azul el pase a la final, el Pachuca necesita ganar o empatar a partir del 1-1 para avanzar.

La otra semifinal se pondrá en marcha el jueves en el estadio Corona con el partido entre los ‘Guerreros’ del Santos y ‘La Franja’ del Puebla; esta eliminatoria se cerrará el domingo en el estadio Cuauhtémoc.

AT