:)

Sociales

Piloto sobrevive a terrible accidente en F3

Sophia Flörsch sufrió una fractura de columna vertebral

Publicado

on

Fórmula 3

Hong Kong, China. Una piloto alemana de 17 años perdió el control de su monoplaza y provocó un accidente que hirió a otras cuatro personas este domingo en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3.

Cuando circulaba a 200 km/h a la llegada de una curva, el Dallara Mercedes de la piloto Sophia Flörsch golpeó a un monoplaza, se fue por encima de las vallas de seguridad y destrozó una cabina de fotógrafos, antes de caer sobre una zona donde se encontraban comisarios de pista. La carrera se interrumpió cuatro vueltas después de comenzar.

“Quiero comunicar a todos que estoy bien y que me operarán mañana por la mañana. Gracias por vuestros mensajes de apoyo”, tuitéo unas horas después del terrible accidente la alemana de la escudería Van Amersfoort Racing.

Flörsch sufre una “fractura de la columna vertebral” y su estado es “estable”, según un comunicado médico de su escudería.

Un milagro a la vista de las imágenes, grabadas por los numerosos espectadores instalados en la curva Lisboa, la más pronunciada y conocida del circuito. Los vídeos muestran cómo el monoplaza, del que perdió el control Sophia Flörsch, se eleva a toda velocidad.

“Después del grave accidente de hoy en Macao, la FIA se movilizó para ayudar a las personas implicadas y analizar lo que ha pasado”, escribió en un tuit el presidente de la FIA, Jean Todt. “Vamos a estudiar la situación y sacar las conclusiones necesarias”, concluyó.

Los otros cuatro heridos fueron ingresados “conscientes” en un hospital, según la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Se trata de la otra piloto implicada en el accidente, Sho Tsuboi, y de dos fotógrafos y un comisario de pista, que tiene fracturada la mandíbula.

El Gran Premio de Macao ha vivido tres accidentes mortales en los últimos años.

En noviembre de 2017 falleció el piloto británico Daniel Hegarty después de perder el control de su moto y golpear con fuerza una barrera del circuito.

En 2012 el motociclista portugués Luis Carreira y el automovilista de Hong Kong Phillip Yau murieron en unos accidentes ocurridos durantes las clasificaciones de sus respectivas pruebas.

ES DE INTERÉS|

Vietnam organizará GP de Fórmula 1 en 2020

Sociales

Billie Eilish bate récord con “No time to die” tema para la cinta del 007

Es el segundo sencillo de una cinta de James Bond que encabeza las ventas de singles en el Reino Unido

Publicado

on

Por

no time to die Billie Eilish

Londres, Reino Unido.- La joven cantante estadounidense Billie Eilish, de 18 años, batió el récord de ventas británicas el viernes con el tema oficial de la próxima entrega de las aventuras de James Bond, estrenada hace sólo una semana.

Titulada “No Time To Die” (“Sin tiempo para morir”) al igual que la película, la canción que escribió junto a su hermano Finneas O’Connell, se vendió en 90 mil ejemplares y 10,6 millones de streamings en siete días, colocándola directamente en la primera posición, indicó el órgano oficial de la clasificación de las ventas, UK Official Charts Company.

Es el mejor resultado de todos los tiempos de una canción de una película de James Bond en una primera semana.

“Skyfall”, de la cantante Adele, obtuvo 84 mil ejemplares en su primera semana de lanzamiento en octubre de 2012.

Billie Eilish interpretó la canción por primera vez esta semana, en los Brit Awards, premios británicos de la música pop, que la consagraron “mejor artista femenina internacional”.

“No Time To Die” es el segundo tema de una película de James Bond que encabeza las ventas de singles en el Reino Unido en los 57 años de franquicia de la película, después de “Writing’s On The Wall” de Sam Smith.

Seguir Leyendo

Sociales

¡Llega a México! Pentatlón mundial cambia de sede por coronavirus

La próxima justa se llevará en Xiamen en el 2021

Publicado

on

Foto: Internet

PARÍS, FRANCIA.- El Mundial de 2020 de pentatlón moderno, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio y que inicialmente estaba previsto en Xiamen (China), fue trasladado a Cancún (México) como medida de precaución ante la epidemia del nuevo coronavirus que vive el gigante asiático, anunció este viernes la Federación Internacional de este deporte (UIPM).

Xiamen será la sede del Mundial en 2022, mientras que la edición de 2021 se atribuyó a Minsk, la capital de Bielorrusia.

“Era muy importante ofrecer a nuestros deportistas un Mundial al nivel del mar, que se corresponda a las condiciones que encontrarán en los Juegos Olímpicos de 2020”, explicó el presidente de la UIPM, Klaus Schormann, para justificar la elección de la turística ciudad mexicana.

LEER MÁS: FIFA 20 rinde homenaje a ‘El Chapulín Colorado’ con uniforme

El Mundial de Cancún se disputará del 25 al 31 de mayo y brindará tres billetes olímpicos en la prueba masculina y otros tres en la femenina.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

FIFA 20 rinde homenaje a ‘El Chapulín Colorado’ con uniforme

El contenido aparecerá en una actualización disponible a partir del 21 de enero

Publicado

on

Foto: Especial

¡Síganme los buenos! ‘FIFA 20’ se une a las celebraciones del 50 aniversario de “El Chapulín Colorado”, personaje emblemático creado por Roberto Gómez Bolaños, y reveló de forma sorpresiva un uniforme de futbol inspirado en este, que estará disponible en el modo FUT.

El uniforme tendrá la playera y las calcetas en color rojo, mientras el short será amarillo; en el pecho destaca el logo del personaje y se alusiones al “chipote chillón”.

“Un súper héroe improbable, un personaje querido en todo el mundo. ¡Bienvenida la leyenda!” fue el mensaje con el que se dio la noticia en redes sociales del videojuego. 

La foto que ilustra el uniforme aparecen los futbolistas Sebastián CórdovaRaúl Jiménez, así como Luis ‘El Matador’ Hernández.

El contenido aparecerá en una actualización disponible a partir del 21 de enero, aunque solo llegará la versión de ‘FIFA 20’ para Xbox One, PlayStation 4 y PC, en el caso del Nintendo Switch, no comparte el mismo contenido.

También se personaliza el arco de entrada a la cancha, mientras en el estadio, por medio de los tifos aparecerán las famosas frases de “El Chapulín Colorado”, el famoso justiciero creado por el actor y escritor mexicano Roberto Gómez Bolaños, a quien se le conocía como “Chespirito”.

Seguir Leyendo

Sociales

Trump critica Óscar a ‘Parásitos’ por ser una cinta coreana

El distribuidor de la película en EUA dijo que el Presidente “no puede leer”

Publicado

on

Por

Foto: Jung Yeon-je / AFP

COLORADO SPRINGS, EUA.- El presidente Donald Trump deploró este jueves que se haya premiado con el Óscar a la mejor película a la surcoreana “Parásitos”, al preguntarse cómo una película extranjera podría obtener ese honor. 

“¿Qué tan mal fueron los premios de la Academia este año?”, Trump le preguntó a la multitud en un mitin de campaña en Colorado Springs, Colorado. 

Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur, con el comercio. Además, ¿les dan la mejor película del año?”, preguntó el mandatario,  incrédulo.

“Parásitos”, una comedia oscura que explora las divisiones de clase, hizo historia al convertirse en la primera película en idioma no inglés en ganar el mayor premio anual de Hollywood. 

“¿Estuvo bien? No lo sé”, dijo Trump, quien pareció indicar que no había visto la película. 

Neon, el distribuidor estadounidense de “Parásitos”, respondió al presidente en Twitter, diciendo que su oposición a la película subtitulada era “comprensible”. “No puede leer”, se escribió en la cuenta.

LEER MÁS: Martin Scorsese felicita a Bong Joon-ho tras éxito de Parasite

Trump, cuya presidencia se basa en un eslogan nacionalista “Estados Unidos primero”, dijo que era hora de recuperar los clásicos de la época dorada de Hollywood. 

“¿Podemos recuperar ‘Lo que el viento se llevó’ por favor? ¿’Sunset Boulevard?'”, se preguntó el mandatario, que también criticó al ganador del Óscar al mejor actor de reparto, Brad Pitt, quien apoyó el juicio político contra el presidente.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

“Que alguien me mate”; conmueve caso de bullying a niño con enanismo

El niño dijo que quería dejar de vivir para dejar de sufrir los abusos de sus compañeros de la escuela

Publicado

on

niño enanismo bullying
Tomada de video

Quaden, es un niño australiano de 9 años de edad con enanismo que ha conmovido a cientos de personas en el mundo, quien deseó morir para dejar de sufrir el bullying de parte de sus compañeros en la escuela.

Fue a través de un video que compartió en redes sociales Yarraka Bayles, su madre, que se popularizó su caso, logrando más de 13 millones de reproducciones y más de 279 mil reacciones en diferentes partes del mundo.

El pequeño Quaden quien padece uno de los tipos más comunes de enanismo, llamado acondroplasia, pide a su madre que le de una soga para suicidarse o bien que lo mate, pues ya no quiere seguir recibiendo abusos y burlas de sus compañeros de escuela.

“Solo quiero apuñalarme en el corazón, solo quiero que alguien me mate”, suplicaba a su madre entre lágrimas.

Según la madre, dijo que al no saber qué hacer ayudar a Quaden, comenzó a grabarlo para que quienes hacen bullying vean directamente los efectos que tienen en las personas y reconsideren sus acciones.

La grabación, se hizo viral y en pocos momentos se llenó de comentarios positivos y de apoyo para el menor, quien no solo ha recibido apoyo de cibernautas de todo el mundo, sino en Australia, algunas figuras famosas se acercaron a él.

This is the impacts of bullying! I seriously don’t know what else to do! 😭

Posted by Yarraka Bayles on Tuesday, February 18, 2020

JN

Seguir Leyendo

Sociales

VIDEO| El pato con tenis, el más cool de la CDMX

Conoce la nueva estrella del internet

Publicado

on

Foto: Especial

Un pato con tenis se paseó en las calles y el Metro de la Ciudad de México y desbordó las redes con su peculiar forma de andar.

Cientos de cibernautas compartieron imágenes del patito que sacaron a pasear con correa y lo bien que se la estaba pasando en la jungla de asfalto mexicana.

LEE TAMBIÉN: Acusan a Mariana Rodríguez de hacer fraude en uno de sus giveaways

Los dueños del animal no perdieron la oportunidad de presumir al miembro alado de su familia.

Por si fuera poco, artistas callejeros hicieron un homenaje en la Candelaria de la Línea 4 y caracterizaron el logotipo (un pato) de esa estación con unos tenis.

Con información de El Heraldo de México / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas