:)

Sociales

Aceite de oliva podría prevenir el Parkinson

Los estudios los realizan científicos del IPN

Publicado

on

El uso del aceite de oliva podría ser un protector natural de las neuronas ante la Enfermedad de Parkinson, así lo señalan investigaciones realizadas por científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN). 

De acuerdo con una publicación realizada en la revista Toxicology Research and Application, el aceite de oliva tendría propiedades similares a las estructuras de la dopamina, neurotransmisor central de las emociones y del movimiento. 

Los doctores Eunice Farfán, Antonio Abad, Alberto Alatorre, Teresa Pérez, Enrique Querejeta y Marvin Soriano Ursúa, del área de investigación en la Escuela Superior de Medicina (ESM), aseguraron que la exposición del aceite de oliva disminuyó la toxicidad de ratones inducidos a parkinsonismo.

Y no sólo eso, pues los resultados fueron notables desde el primer día de evaluación, en donde se vio mayor fuerza muscular. 

LEER MÁS: Avistan dos cachorros de rinoceronte de Java en Indonesia

En la investigación también se usó solución salina y aceite de maíz, pero los animales de estudio no mostraron mejorías. 

Al realizar análisis en la corteza cerebral, cerebelo y algunos grupos de neuronas que se encuentran en el tallo cerebral, se vieron diferencias significativas al presentar daños limitados en los tejidos nerviosos en aquellos tratados con aceite de oliva.

AT

Publicidad
Publicidad