:)

Sociales

¿Adiós a las capturas de pantalla en WhatsApp?

Publicado

on

Xochi Whats

Aunque esta nueva función no será del agrado de todos, WhatsApp busca proteger la privacidad de sus usuarios y de acuerdo con expertos la app ya no permitirá que se realicen capturas de pantalla en los chats, para evitar que tus contactos guarden una imagen de sus chats.

La intención es que los chats sean personales, sin importar si estás compartiendo fotos, solo texto o videos, por lo que tendrás que olvidarte de compartir las conversaciones con tus amigos mediante capturas de pantalla.

Se prevé que esta función llegue junto con otra herramienta destinada a mantener la privacidad de los usuarios: el bloqueo empleando la huella dactilar, según publicó el sitio especializado WABetaInfo.

Esta opción para restringir el acceso a la app con la identidad biométrica del usuario estará disponible de momento solo para iOS, aunque se espera que pronto llegue a Android junto con el bloqueo a las capturas.

Aunque el sitio especializado afirma que esta función llegará en las próximas semanas, otros afirman que se trata de un mero rumor, pero lo cierto es que WhatsApp ha estado trabajando en eliminar las capturas desde 2019 y se aventura que eso suceda pronto.

Alto a los mensajes falsos

Otro de los males con los que lucha WhatsApp desde hace tiempo es la propagación indiscriminada de mensajes, por lo que ha implementado una etiqueta de reenviado identificada con un ícono de dos flechas para hacer notar a los usuarios que el mensaje recibido no fue escrito por quién lo está compartiendo.

Además limitó el número de veces en que un mismo mensaje se puede compartir a varios contactos.

Sin embargo, ahora presentó una nueva función: En tus chats encontrarás un nuevo botón con una lupa a través del cual podrás subir el mensaje directamente a tu navegador para buscarlo en internet y poder averiguar de dónde vienen los mensajes que estás leyendo.

La firma aclaró que, el que se realice la búsqueda en internet no significa que se rompe el cifrado de extremo a extremo, es decir que no tienen acceso al contenido del mensaje.

(Con información de El Universal). DA

Publicidad
Publicidad