:)

Sociales

¡Adiós a un grande! David Villa anuncia su retiro del futbol

El máximo goleador de la selección española cerrará su ciclo con el club Vissel Kobe

Publicado

on

Foto: GABRIEL BOUYS / AFP

TOKIO, JAPÓN.- El delantero español David Villa, máximo goleador de la selección española de fútbol, que cumplirá 38 años el 3 de diciembre, anunció este miércoles en Kobe, Japón, que al final de la temporada pondrá fin a su carrera futbolística, durante la cual conquistó la Copa del Mundo, la Eurocopa y la Liga de Campeones.

Villa, que milita en filas del club japonés Vissel Kobe, colgará los botines al final del campeonato japonés de fútbol.

Durante sus 19 años de fructuosa carrera, Villa pasó por Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid, Melbourne City, New York City y Vissel Kobe y disputó 98 partidos con la camiseta de su país.

“Decidí terminar mi carrera profesional y retirarme”, dijo Villa a los periodistas en Kobe, con la voz quebrada por la emoción.

“Lo he pensado durante mucho tiempo. Este es el resultado de las conversaciones que tuve con mi familia y las personas que me rodean. Quería retirarme del fútbol y no que el fútbol me retirara a mí“, agregó Villa.

Aunque ya no estaré en el campo, continuaré involucrado en el fútbol de otras maneras y continuaré contribuyendo al mundo del fútbol”, explicó.

Villa, que del 2014 al 2018 jugó en el equipo New York City, invertirá en el club Queensboro FC, una nueva franquicia con sede en el distrito de Queens, en Nueva York, que evolucionará en la segunda división del fútbol estadounidense.

Tras anunciar su retirada han llovido las reacciones de clubes y antiguos compañeros, especialmente de selección.

“Como amigo es un día triste porque te echaré mucho de menos, pero feliz de haber vivido tu última temporada juntos. Hemos compartido momentos inimaginables. Te quiero, amigo”, afirmó Andrés Iniesta en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

“Nuestro Guaje se retira. Gracias por todos esos buenos momentos que hemos pasado juntos amigo! Te deseo lo mejor para el futuro. Grande Guaje”, escribió Iker Casillas en su twitter oficial, mientras Sergio Ramos asegura que “nos quitaremos las botas, pero nunca nos quitaremos los recuerdos. ¡Grande Guaje!”.

Villa jugó en tres Mundiales y fue miembro del equipo español que levantó la Copa del Mundo en 2010 y ganó la Eurocopa en 2008.

Decisivo en Sudáfrica-2010

En el Mundial de Sudáfrica-2010, marcó cinco goles lo que le valió ser bota de plata del torneo, solo superado por el alemán Thomas Muller, con la misma cantidad de tantos, pero menos asistencias (tres del germano y una del español).

Dos goles decisivos los anotó contra Portugal en octavos y Paraguay en cuartos, en sendas victorias de España por 1-0.  

Marcó 59 goles para España, siendo el máximo goleador histórico de La Roja.

Los trofeos conquistados con los clubes incluyen la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa de 2011 y el Mundial de Clubes de 2011 y dos títulos de Liga en 2011 y 2013 con el Barcelona.

Villa marcó el tercer gol para el Barcelona en Wembley en la victoria por 3-1 sobre el Manchester United en la final de la Liga de Campeones de 2011. 

Ganó una tercera Liga de España con el Atlético de Madrid en su única temporada allí en 2013-14 después de abandonar Barcelona.

Después de dejar el Atlético, Villa jugó en la Major League Soccer, en el equipo de la ciudad de Nueva York, donde marcó 80 goles en 124 apariciones.

En Vissel Kobe, jugó junto a la leyenda española Andrés Iniesta y el delantero alemán Lukas Podolski. 

Vissel Kobe ocupa actualmente el décimo puesto en la J-League después de 31 partidos, la misma posición en que terminaron el año pasado. 

Villa ha marcado 12 goles en 26 apariciones para Vissel. 

Se espera que juegue tres partidos más de la J-League, así como semifinales y finales de la Copa del Emperador. 

Su ceremonia de despedida será el 7 de diciembre, el día de su último partido de J-League.

AT

Sociales

Embargan al club Veracruz para pagar a extrabajadores

Los pagos que deben ascienden a 10 millones de pesos

Publicado

on

Las cuentas bancarias y camiones del club Veracruz serán embargadas por la Secretaría del Trabajo del estado a fin de que se garantice el pago de liquidaciones de al menos 12 trabajadores despedidos del club en el año 2011. 

Personal de la Junta de Conciliación de Boca del Río acudió la mañana de este martes al estadio  Luis Pirata Fuente para notificar la situación, esto luego de que los extrabajadores reclamaran pagos que ascienden a los 10 millones de pesos. 

A pesar de que el fallo a favor de los extrabajadores se consiguió hace varios años, no fue hasta hoy que las autoridades del estado han procedido a realizar acciones para cumplimentar con el fallo.  

De acuerdo con el grupo de trabajadores, el dueño de los Tiburones, Fidel Kuri Grajales, hizo caso omiso a los reclamos que hicieron por años. 

Estas acciones se dan luego de que la Federación Mexicana de Futbol ratificara que el club Veracruz sería desafliado de la Liga MX y no participará en la Clausura 2020.

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

Sociales

El feminismo ha afectado a la comedia: Eugenio Derbez

“Ya no puedes hacer chistes de nada, ahora te crucifican”, lamentó el comediante

Publicado

on

FOTO; ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO

El comediante mexicano Eugenio Derbez aseguró que la fuerza que ha tomado la lucha feminista en los últimos meses en México, así como otros temas delicados, han perjudicado a la comedia. 

“Por supuesto que están enojadas y tienen toda la razón de estar enojadas; pero, se ha salido de las manos y una cosa ha contaminado a otra y al final pues sí ha perjudicado a la comedia, ya no puedes hacer chistes de nada”, aseguró el mexicano. 

Al presentar la segunda temporada de su proyecto LOL: Last One Laughing, lanzado para la plataforma Amazon Prime, Derbez fue cuestionado sobre su postura acerca del actuar de los jugadores del América sub 17 al burlarse del performance “Un violador en tu camino”. 

El comediante aseguró que los mexicanos son de doble moral, pues aseguró que si el video hubiera salido en otros tiempos las reacciones no hubieran sido las mismas, sino que, al contrario, hubieran dicho “ah qué chistoso, qué ingeniosos”. 

Aunque el también productor expuso que las mujeres tienen razón al estar enojadas, aseveró que las cosas se han salido de control y que ya no se puede hacer chistes de nada. 

“Antes te burlabas de todo, la comedia de eso se trata de burlarte de todo, ahora no se puede, te crucifican”. 

El programa LOL: Last One Laughing está inspirado en un programa japonés en donde reúnen a un grupo de comediantes en una casa y el último en reirse se lleva un premio de un millón de pesos.

(Con información de Reporte Índigo). AT

Seguir Leyendo

Sociales

Muere la cantante de Roxette, Marie Frediksson

La cantante había librado una batalla contra un tumor cerebral

Publicado

on

Foto: Boris Roessler / dpa / AFP

La cantante del dúo sueco Roxette,  Marie Frediksson, murió el lunes a los 61 años de edad tras sufrir complicaciones ocasionados por un tumor cerebral. 

La noticia se dio a conocer a través de redes sociales y en un comunicado a través del representante de la banda, Dimberg Jernberg. 

“Con gran tristeza tenemos que comunicar que Marie Fredriksson, de Roxette, murió en la mañana del 9 de diciembre, tras una larga batalla de 17 años contra el cáncer”, se lee en el comunicado. 

Mientras tanto, el otro integrante de la banda, Per Gessle, usó sus redes para agradecer a su compañera el haber compartido y realizado un sueño.

“El tiempo pasa tan rápido. No hace tanto tiempo que pasamos días y noches en mi pequeño departamento compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño llegamos a compartir! Me siento honrado de haber conocido tu talento y generosidad. Las cosas jamás serán las mismas”, apuntó.

La banda Roxette vio la luz por primera vez en 1986, pero no fue hasta tres años después con el sencillo ‘The Look’ que tomaron fama a nivel mundial vendiendo hasta 75 millones de discos.

(Con información de López Dóriga). AT

Seguir Leyendo

Sociales

Hallan droga y armas en equipaje de Juice WRLD

El rapero murió el domingo tras sufrir convulsiones en el aeropuerto

Publicado

on

Por

Juice
Foto: BRYAN STEFFY / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Chicago, Estados Unidos. La sorpresiva muerte de la joven estrella del rap estadounidense Juice WRLD el domingo cobró un nuevo giro este lunes con el informe de un diario local que afirma que la policía de Chicago y agentes federales descubrieron drogas, armas y municiones en su equipaje, mientras el músico sufría convulsiones.

Según el diario The Chicago Tribune, las autoridades estaban el domingo a la espera del vuelo del cantante, quien viajaba en una avioneta privada, bajo sospecha de que llevaba artículos de contrabando.

Durante la revisación, oficiales encontraron que la avioneta cargaba 41 bolsas selladas de marihuana, seis botellas de un jarabe para la tos de venta bajo receta, varias armas y municiones, dijo el diario citando a fuentes policiales.

Leer también: Muere el rapero Juice Wrld a los 21 años

Según el recuento del Tribune, cuando el artista comenzó a sufrir convulsiones, un agente del FBI le administró dos dosis de Narcan, un medicamento que se utiliza en situaciones de emergencia, cuando se sospecha que el paciente tiene una sobredosis de opioides.

El Narcan hizo despertar al rapero, aunque su comportamiento era incoherente.

A las 03H14 del domingo, hora local (09H14 GMT), el músico fue declarado muerto en un hospital cercano, aproximadamente una hora después del aterrizaje.

Los resultados de la autopsia aún no son definitivos y el condado de Cook anunció que ordenó pruebas adicionales de toxicología y patologías cardíacas.

Se esperaba que Juice WRLD, cuyo verdadero nombre es Jarad Higgins, se presentara en el Rolling Loud Festival de Los Angeles el próximo fin de semana.

Una vigilia en su honor fue convocada para el viernes en el Millennium Park de Chicago.

El artista formaba parte de una generación conocida como “los raperos de SoundCloud”, un subgénero que tomó su nombre de la plataforma de streaming donde exponen sus primeros trabajos.

Ese plantel de raperos se convirtió en los últimos años en un movimiento propio en el mundo del hip hop, que combina un sonido de baja fidelidad con letras a menudo crudas y cargadas de emoción.

La medicación contra cuadros de ansiedad conocida como Xanax es una mención frecuente en sus canciones, en las que rapean sobre el uso indiscriminado de estas pastillas. DE

Seguir Leyendo

Sociales

Boda doble: Lilly Téllez y Irma Terán contraen nupcias

Ambas legisladoras, anunciaron días atrás sus compromisos a través de redes sociales

Publicado

on

Foto: Facebook

Este fin de semana se llevaron a cabo dos enlaces matrimoniales protagonizados por dos mujeres de la política sonorense: la senadora Lilly Telléz se unió con el financiero Jesús Tueme y la diputada federal Irma Teran contrajo nupcias con el legislador Jorge Arturo Argüelles.

Ambas legisladoras, anunciaron días atrás sus compromisos a través de redes sociales y este domingo compartieron fotos de sus ceremonias matrimoniales.

Recién casados“, fue el mensaje que compartió la senadora Lilly Telléz acompañada de dos fotografías junto con su nuevo esposo Jesús Tueme.

View this post on Instagram

#bodaLilyTellezyJesusTueme

A post shared by @ chapoypati on

De acuerdo con las imágenes en web, la celebración contó con la presencia de varias figuras de los medios de comunicación, entre los cuales destacan la titular de VentaneandoPati Chapoy, Mónica Garza, Ana María Lomelí y Katia D’Artigues.

Recién casados 💕

Posted by Lilly Téllez on Sunday, December 8, 2019

Por su parte la diputada priísta, Irma Terán Villalobos se unió con el también diputado federal, pero por el Partido Encuentro Social (PES), Jorge Arturo Argüelles.

“El día más feliz de mi vida! Te amo Jorge Argüelles”, publicó la congresista al compartir una fotografía de su matrimonio.

El día más feliz de mi vida! Te AMO Jorge Argüelles

Posted by Irma Teran on Sunday, December 8, 2019

Con información de El Universal| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Incrementa obesidad y sobrepeso en México

Asimismo, creció a 8.6 millones el número de personas que padecen diabetes

Publicado

on

obesidad y sobrepeso
Foto: Internet

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2018 reveló un incremento de obesidad y sobrepeso entre la población mexicana al pasar de un 71.3 por ciento en 2012 a 75.2 por ciento en 2018.

Asimismo, se consideró que este es un factor esencial para declarar una epidemia de enfermedades crónicas, discapacitantes y degenerativas.

De acuerdo con los datos presentados por el Inegi, el 75.2 por ciento de la población de 20 años y más enfrenta un problema de obesidad.

Leer también: Obesidad reducirá a México 4.2 años de esperanza de vida

Derivado de ello el número de personas que padecen diabetes incrementó de 6.4 millones (2012) a 8.6 millones en 2018.

En el caso de la diabetes el problema es aún mayor, porque se acentuó en las mujeres, con 11.4 por ciento comparado con 9.1 por ciento de los varones.

Con información de Milenio y Notimex| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas