:)

Sociales

¡Adiós, Sandy! Muere la actriz y cantante de ‘Vaselina’, Olivia Newton-John a los 73

La artista fue diagnosticada de cáncer hace más de tres décadas; la noticia fue dada a conocer por su esposo, John Easterling

Publicado

on

La cantante y actriz australiana, Olivia Newton-John, murió a los 73 años, de acuerdo  a un comunicado publicado por su esposo, su esposo, John Easterling, 

“Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. 

“En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a @onjfoundation”, escribió Easterling en la cuenta verificada de Instagram de la cantante.

La figura de Olivia fue una de las más populares a finales de la década de los 70 gracias a su papel protagónico en el musical ‘Vaselina’ donde compartió créditos junto a John Travolta, quien fue su amigo cercano hasta el momento de su fallecimiento.

Después de alcanzar la fama mundial, continúo su carrera en otras películas, pero fue en 1992, a los 44 años, cuando su nombre volvió a cobrar relevancia al anunciar que le habían diagnosticado cáncer de mama.

Aunque, tuvo que pasar por distintos tratamientos para luchar contra la enfermedad, 27 años después del primer diagnóstico, Olivia Newton-John anunció que el cáncer le había regresado por tercera ocasión y que se encontraba en terapia por un tumor en la parte inferior de la columna. 

En agosto de 2019, en el programa de televisión australiano 60 Minutos, la cantante y actriz habló sobre cómo enfrentaba el cáncer de mama.

 “Me considero muy afortunada de haber atravesado esta situación tres veces y seguir aquí, todos sabemos que moriremos algún día, pero no sabemos en qué momento”, expresó.

RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas