:)

Sociales

Adiós, “señor”; Cara de Papa tendrá género neutro

Se eliminará el término sexista para luchar con los estándares de género

Publicado

on

señor cara de papa género fluido
Foto: Hasbro

¿El emblemático Señor Cara de Papa, juguete que apareció en los años cincuenta y ha perdurado en el tiempo, está por desaparecer? No, simplemente pasará a tener género neutro.

Así lo informó mediante un comunicado la compañía desarrolladora Hasbro, que explicó que eliminará el término “señor” en su nombre, y “señora” en su versión femenina, para dar fin a una expresión sexista mientras la sociedad se adecúa a derribar estándares que pueden caer en lo sexista.

De esta manera, la empresa detalló en un comunicado que al presentar a la figura simplemente como “Cara de Papa”, se busca terminar borrar las normas de género tradicionales para que niñas y niños tengan libertad de jugar sin ningún tipo de limitación.

¡El Señor Cara de Papa no se irá a ninguna parte! Si bien se anunció hoy que el nombre y el logotipo de la marca Cara de Papa están eliminando el “Señor”, estoy orgulloso de confirmar que Señor y Señora Cara de Papa no se irán a ninguna parte”

Pese a que la decisión ha sido recibido mayoritariamente una respuesta positiva por parte de la sociedad, ha surgido la controversia en redes sociales por sectores que consideran que la inclusión de Hasbro es forzada.

Entérate | Tamikka Brents: la luchadora que la transfobia reemplazó

EC