:)

Sociales

¡Aguantaaa! Corea del Sur va por red 6G

Buscan aplicarla a hologramas, automóviles, ciudades inteligentes y más

Publicado

on

La red 5G todavía no llega a algunos países (cof, cof, México) y Corea del Sur ya está haciendo hasta lo imposible para llegar a la próxima red del futuro: la red 6G. 

De acuerdo con la información, la gran potencia tecnológica a nivel global al parecer ya encuentra obsoleta la red 5G, por lo que ha puesto manos a la obra para poder lanzar la nueva red en un programa piloto que se prevé salga a la luz en 2026. 

Este nuevo gigante asiático también buscaría poder comercializar la red 6G entre el 2028 y el 2030, la cual se caracterizaría por ser hasta 50 veces más rápida que su antesesora. 

Según el diario Business Korea, la administración actual ha buscado invertir y promover las  futuras telecomunicaciones móviles, con hasta 143 millones de euros (200 mil millones de wones). 

LEER MÁS: ¡Pijamada noventera! El último Blockbuster del mundo abre sus puertas

La red sería aplicada en la atención médica digital, la creación de hologramas, creación de automóviles autónomos, desarrollo de ciudades inteligentes y su aplicación en fábricas.

Con este anuncio ya serían dos los países que tienen miras en la red 6G, en la cual China también se ha encarrerado en la investigación.