:)

Sociales

¡Ahora sí! Tom Brady confirma su retiro de la NFL

“He amado mi carrera en la NFL, y ahora es el momento de concentrar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención”, dijo Tom Brady

Publicado

on

LOS ÁNGELES, EUA.- La superestrella del football americano Tom Brady confirmó su retiro del deporte el martes, bajando el telón a una brillante carrera de 22 temporadas.

La emblemático jugador de la NFL, de 44 años, ampliamente considerado como el mejor mariscal de campo de la historia, hizo el anuncio en Instagram.

Brady, ganador de un récord de siete Super Bowls, dijo que abandonaba el deporte después de decidir que ya no podía asumir el “compromiso competitivo” para continuar.

“He amado mi carrera en la NFL, y ahora es el momento de concentrar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención”, dijo.

El hombre contra el tiempo

Como pocos mitos del deporte, el estadounidense Tom Brady ganó su batalla contra el tiempo hasta retirarse este martes a los 44 años como el mejor jugador de la historia de la liga de football americano (NFL).

El mariscal de campo desafió las leyes de uno de los deportes físicamente más peligrosos y se marcha como su mayor coleccionista de récords y títulos, con 10 presencias en el Super Bowl y siete trofeos.

Aunque no pudo coronar su última temporada con los Tampa Bay Buccaneers con un octavo campeonato, Brady se marcha como quería, compitiendo al más alto nivel y con un último partido para el recuerdo, a segundos de culminar una épica remontada.

La longevidad de Brady es aún más notable si se tiene en cuenta que la carrera media de un ‘quarterback’ de la NFL ronda los 4,4 años, según un estudio difundido en 2019. 

Nacido el 3 de agosto de 1977 en San Mateo (California), la ascensión de Brady hasta el panteón del deporte estadounidense era casi imposible de vaticinar cuando aterrizó en la NFL en 2000 como un absoluto desconocido.

A diferencia de quienes serían después sus grandes rivales, como los hermanos Peyton y Eli Manning, nadie esperaba en el Draft a Brady y fue subestimado al punto que seis ‘quarterbacks’ fueron escogidos antes que él.

Acabó seleccionado en el lejano puesto 199 por los New England Patriots del técnico Bill Belichick, también recién llegado a la franquicia.

En aquel momento, la mayor expectativa del desgarbado joven era ser el suplente de Drew Bledsoe, una de las primeras figuras de la NFL en recibir un contrato de más de 100 millones de dólares.

Con información de AFP

Publicaciones relacionadas