:)

Sociales

Alarma foto que muestra nivel de deshielo en Groenlandia

Tan solo el pasado 14 de junio perdió dos mil millones de toneladas de hielo en un solo día

Publicado

on

Una nueva fotografía en Groenlandia ha evidenciado los estragos del calentamiento global, mismo que ha provocado que el hielo en los polos se derrita a un ritmo cada vez más rápido, poniendo en peligro el planeta.

En la imagen el investigador Steffen Olsen, del Instituto Meteorológico Danés, atraviesa por un enorme charco por el que pasa con un trineo tirado por perros para poder recuperar su equipo de observación meteorológica.

Bajo la capa de agua, ubicada al noroeste de Groenlandia, todavía hay una capa de hielo de 1.2 metros, sin embargo, el investigador no está seguro que cuanto más resistirá antes de fundirse.

Tal y como lo muestra la imagen publicada por Olsen los niveles del hielo del Océano Ártico se encuentran en el mínimo para esta época del año en que han comenzado a convertirse en agua.

“Las comunidades de Groenlandia dependen del hielo marino para tareas de transporte, caza y pesca. Fenómenos extremos, como esta inundación del hielo debido a que la superficie se ha derretido, requieren una capacidad todavía mayor de predicción”, expuso.

Tan solo el pasado 14 de junio más del 40 por ciento de Groenlandia perdió más de dos gigatoneladas de hielo, es decir do mil millones de toneladas en un solo día.

Cabe señalar que esto sorprende ya que el deshielo esta llegando mucho antes de los esperado, pues julio es la época de máxima actividad de deshielo.

De acuerdo con el portal Polar Portal y Greenland, la terrible ‘ola de calor’ no cede, el día de ayer (17 de junio) fue el día con mayores afectaciones en lo que va del año con más de 3 km³ de hielo perdidos.

Con información de Muy Interesante| DE

ES DE INTERÉS|

Hallan en Rusia oso polar hambriento a 800 km de su hábitat natural

Publicidad
Publicidad