:)

Sociales

Alemania devolverá a Florencia un cuadro robado por los nazis

Es un óleo sobre tela de 47 x 35 cm firmado por Jan van Huysum

Publicado

on

El ministerio alemán de Relaciones exteriores anunció el sábado que devolverá al Palazzo Pitti de Florencia un cuadro de un pintor holandés robado por los nazis en la Segunda Guerra mundial.

“El cuadro Vaso di Fiori (“Vaso de flores“) del pintor holandés Jan van Huysum es devuelto a la galería de arte del Palazzo Pitti en Florencia”, indicó el ministerio en un comunicado.

Este cuadro, valuado en la actualidad en varios millones de dólares, es un óleo sobre tela de 47 x 35 cm firmado por Jan van Huysum (1682-1749), pintor de renombre especialista en naturalezas muertas, y perteneciente desde 1824 a las colecciones del Palacio Pitti.

El “Vaso di Fiori” fue robado en 1944 durante la ocupación nazi y desde entonces estaba en manos de los herederos de un soldado de la Wehrmacht alemana desplegado entonces en Italia.

El alemán Eike Schmidt, director del Museo de los Oficios, al que pertenece el Palazzo Pitti, reveló ese cuadro en enero mostrando una copia en blanco y negro en la galería con la mención “robado” (en italiano, inglés y alemán).

Se comprometió de esta forma para buscar la restitución que Italia deseaba desde que la obra reapareció en 1991 tras la reunificación alemana.

“Debemos hablar de razzias sistemáticas de la Wehrmacht. Varias acciones, en especial en los últimos meses de la ocupación alemana en Italia, estaban destinadas a desplazar la mayor cantidad de cosas posible hacia el norte”, dijo Schmidt en una entrevista al semanario Die Zeit en febrero.

“En la actualidad faltan aún entre 60 y 70 obras de Florencia que fueron desplazadas por la Wehrmacht. No tenemos ninguna idea de dónde están ni si aún existen”, añadió.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores Heiko Maas y su homólogo italiano Enzo Moavero se encontrarán con motivo de la ceremonia de restitución en Florencia, cuya fecha exacta todavía no ha sido comunicada.

El gobierno alemán se había comprometido a favor de la restitución del cuadro desde el mes de abril, pero no quería pagarle a la familia que lo tenía para obtenerlo.

Según la prensa nacional, la familia había pedido en el pasado hasta 2 millones de euros (unos 2,3 millones de dólares). No se indicó por ahora cual fue la solución adoptada.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Españolas contratan asesino a sueldo y lo denuncian por no cumplir

Sociales

Se ponen ‘bellacosos’, hijo de AMLO, Sandoval y Ackerman en concierto de Residente

El evento se llevó a cabo en plancha del Zócalo capitalino

Publicado

on

Foto: Especial

José Ramón López Beltrán, la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y John M. Ackerman disfrutaron el domingo del concierto de Residente, en el Zócalo de la Ciudad de México donde bailaron al ritmo de Bellacoso, según se observa en un video.

Sandoval compartió la grabación en redes sociales, donde se ve disfrutando de la música del artista puertorriqueño en compañía del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su pareja, el politólogo Ackerman.

“Una noche fantástica con música, energía, poesía y amigos maravillosos ¡Viva Latinoamérica”, escribió la encargada de la Función Pública.

Los tres amigos disfrutaron el concierto en la plancha del Zócalo capitalino, donde asistieron miles de personas.

Además, Sandoval y Ackerman aprovecharon y se tomaron una foto con Residente, a quien le agradecieron su presencia. 

Seguir Leyendo

Sociales

¡Cazafantasmas: Afterlife estrena nuevo tráiler!

La cinta llegará a los cines del mundo el próximo julio del 2020

Publicado

on

Después de que el pasado fin de semana revelaran un nuevo póster del ya icónico Ecto-1 en medio de un campo abandonado, Sony Pictures por fin nos regala el nuevo tráiler de los ‘Cazafantasmas: Afterlife‘, tercera entrega de la franquicia iniciada en 1884 y continuada en 1989 con las dos reconocidas películas de Ivan Reitman.

Esta vez el mando de dirección lo toma Jason Reitman, hijo de Ivan, quien también se encargo de escribir el guión junto con Gil Kenan, así que esperamos que esta nueva entrega sea algo muy parecida a sus dos antecesoras.

Afterlife‘ será la continuación directa de las dos cintas de los ochentas pues como gran expectativa y nostalgia para los fanáticos están confirmadas las participaciones especiales de Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Sigourney Weaver y Annie Potts.

Continúa leyendo: ¡Los Cazafantasmas regresan en 2020 y con el elenco original!

A pesar de que estar´a presente el elenco original, la película girará en torno a los personajes de Carrie CoonMckenna Grace y Finn Wolfhard, una madre soltera y sus dos hijos recién trasladados a un pequeño pueblo del interior de Estados Unidos, en donde descubrirán su conexión con los orígenes de los Cazafantasmas y el legado secreto que su abuelo les ha dejado.

La nueva cinta del mejor equipo que persigue entes paranormales llegará a los cines mundiales el próximo mes de julio del 2020.

¿Emocionado?

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

¡Lotería! Google lanza doodle interactivo sobre este juego

El gráfico tiene opción multijugador y te explica paso a paso cómo jugarlo

Publicado

on

Foto: Especial

Google publicó hoy un doodle multijugador inspirado en la lotería mexicana y un video instructivo de sus reglas, en conmemoración del aniversario de la protección a los derechos del juego en México.

Al dar click al gráfico compuesto por las cartas del árbol, corazón, mundo y la chalupa (lancha), el navegador anima frijoles para explicar el tradicional juego.

Google explica que cada que se muestra una tarjeta, se tiene que colocar un frijol sobre su dibujo en el tablero para rellenar los recuadros necesarios, decir “¡lotería!” y ganar.

Este doodle es de los primeros que se realiza de forma interactiva y la segunda experiencia multijugador de la compañía con usuarios aleatorios o contactos personales.

La jefa de marketing de Google Doodles, Perla Campos, informó que consideró este juego por su familia mexicana y para hacer que algo “tan simple y mágico” cobre vida en el espacio digital.

Las reglas son similares a las del Bingo: los jugadores marcan los puntos en una tabla o tablero con una ficha (tradicionalmente un frijol crudo) e intentan llenarlo. antes que todos los demás jugadores”, explicó.

Campos detalló que colaboraron cinco ilustradores mexicanos para “reimaginar la mayor parte del icónico juego de Lotería […] e incluso agregamos nuevas tarjetas para una sorpresa divertida”, se lee en comunicado.

Dentro de ellos estuvieron los artistas Chabaski, Cecilia, Luis Pinto, Luis Lora y Vals.

Las nuevas tarjetas incluyen al elote, emoji, ajolote (especie de rana), guacamole, xoloitzcuintle (perro), buscador web y la concha.

“Hoy, las imágenes icónicas de Lotería y la experiencia que fomenta a través de las generaciones siguen siendo motivo de orgullo y celebración para la cultura mexicana”, concluyó.

El juego surgió en Italia durante el Siglo XV y se convirtió en un pasatiempo español antes de llegar a México en 1769. Fue registrado oficialmente en México un 9 de diciembre hace 106 años, señala Google.

Clemente Jacques, empresario francés que llegó a México en 1880, creó y comercializó el clásico juego de la lotería, de acuerdo a José Enrique Ortiz, coordinador nacional de Museos y Exposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

Sociales

“Marriage Story” a la cabeza de los Globos de Oro con 6 nominaciones

Los galardones que serán entregados el 5 de enero próximo en Los Ángeles

Publicado

on

Por

Foto: Golden Globes

Los Angeles, Estados Unidos.- La película “Marriage Story” se ubicó este lunes en la cima de las nominaciones a los Globos de Oro, que abren la temporada de premios cinematográficos en Hollywood, al ser seleccionada en seis categorías, incluyendo mejor filme dramático.

El irlandés“, la epopeya mafiosa de tres horas y media de Martin Scorsese, y el último filme de Quentin Tarantino, “Había una vez en Hollywood“, siguen detrás con cinco nominaciones cada uno para estos galardones que serán entregados el 5 de enero próximo en Los Ángeles.

Los Globos de Oro son vistos como un referente clave para los Premios de la Academia en febrero. 

Marriage Story“, que en el mercado hispano ha sido titulada “Historia de un matrimonio“, obtuvo nominaciones por sus estrellas Scarlett Johansson y Adam Driver, y por su guión, aunque su director, Noah Baumbach, no contó con la misma suerte. 

Scorsese, por su parte, fue nominado a mejor director por “El irlandés“, pero no hubo ningún guiño para su protagonista, Robert De Niro. En cambio, Al Pacino y Joe Pesci fueron nominados por sus papeles secundarios.

El drama del Vaticano de Netflix “Los dos papas” también fue destacado, mientras que la oscura historia de cómic “Guasón” recibió la nominación al mejor drama, mejor actor para Joaquin Phoenix y mejor director para Todd Phillips.

Las nominaciones fueron anunciadas en una ceremonia matutina en Beverly Hills por el actor Tim Allen (“Toy Story”) y las actrices Dakota Fanning (“Yo soy Sam”) y Susan Kelechi Watson (“This Is Us”).

Los 77 Globos de Oro, que también premian a la televisión, se celebrarán en Beverly Hills dos días antes de que finalice la votación para los nominados a los Oscar.

La gala será nuevamente presentada por el comediante británico Ricky Gervais.

Los nominados a los Globos de Oro en las categorías principales

Esta es la lista de los nominados a las categorías principales de la edición 77 de los premios Globos de Oro, anunciadas este lunes, que se entregarán el 5 de enero.

CINE

Mejor película, drama

“1917”

“El irlandés”

“Guasón”

“Los dos papas”

“Historia de un matrimonio”

Mejor película, musical o comedia

“Dolemite”

“Entre navajas y secretos” 

“Jojo Rabbit” 

“Había una vez en Hollywood” 

“Rocketman”

Mejor actor, drama

Adam Driver, “Historia de un matrimonio”

Joaquin Phoenix, “Guasón” 

Antonio Banderas, “Dolor y gloria” 

Christian Bale, “Contra lo imposible” 

Jonathan Pryce, “Los dos papas”

Mejor actriz, drama

Renee Zellweger, “Judy”

Cynthia Erivo, “Harriet” 

Scarlett Johansson, “Historia de un matrimonio” 

Saoirse Ronan, “Mujercitas” 

Charlize Theron, “El escándalo”

Mejor actor, musical o comedia

Daniel Craig, “Entre navajas y secreto” 

Roman Griffin Davis, “Jojo Rabbit” 

Leonardo DiCaprio, “Había una vez en Hollywood” 

Taron Egerton, “Rocketman” 

Eddie Murphy, “Dolemite”

Mejor actriz, musical o comedia

Awkwafina, “The Farewell”

Ana de Armas, “Entre navajas y secreto” 

Cate Blanchett, “¿Dónde estás Bernadette?”

Beanie Feldstein, “La noche de las nerds” 

Emma Thompson, “Ellas mandan”

Mejor actor de reparto

Al Pacino, “El irlandés” 

Brad Pitt, “Había una vez en Hollywood” 

Tom Hanks, “Un buen día en el vecindario” 

Joe Pesci, “El irlandés” 

Anthony Hopkins, “Los dos papas”

Mejor actriz de reparto

Kathy Bates, “Richard Jewell” 

Annette Bening, “Reporte clasificado” 

Laura Dern, “Historia de un matrimonio” 

Jennifer Lopez, “Estafadoras de Wall Street” 

Margot Robbie, “El escándalo”

Mejor director

Bong Joon-ho, “Parasite” 

Sam Mendes, “1917” 

Todd Phillips, “Guasón”

Martin Scorsese, “El irlandés” 

Quentin Tarantino, “Había una vez… en Hollywood”

Mejor película de habla no inglesa

“Parásitos” (Corea del Sur)

“The Farewell” (EEUU-China)

“Retrato de una mujer en llamas” (Francia) 

“Les misérables” (Francia)

“Dolor y gloria” (España)

Mejor película animada

“Toy Story 4” 

“Frozen II” 

“Cómo entrenar a tu dragón 3”

“Missing Link” 

“El Rey León”

TELEVISION

Mejor serie, drama

“Big Little Lies” 

“The Crown” 

“Killing Eve” 

“The Morning Show” 

“Succession”

Mejor actor, drama

Brian Cox, “Succession” 

Kit Harington, “Game of Thrones” 

Rami Malek, “Mr. Robot” 

Tobias Menzies, “The Crown” 

Billy Porter, “Pose”

Mejor actriz, drama

Jennifer Aniston, “The Morning Show” 

Olivia Colman, “The Crown” 

Jodie Comer, “Killing Eve” 

Nicole Kidman, “Big Little Lies” 

Reese Witherspoon, “The Morning Show”

Mejor serie, musical o comedia

“Barry” 

“Fleabag”

“The Kominsky Method” 

“The Marvelous Mrs. Maisel” 

“The Politician”

Mejor actor, musical o comedia

Michael Douglas, “The Kominsky Method” 

Bill Hader, “Barry” 

Ben Platt, “The Politician” 

Paul Rudd, “Living With Yourself” 

Ramy Youssef, “Ramy”

Mejor actriz, musical o comedia

Christina Applegate, “Dead to Me” 

Rachel Brosnahan, “The Marvelous Mrs. Maisel” 

Kirsten Dunst, “On Becoming a God in Central Florida” 

Natasha Lyonne, “Russian Doll” 

Phoebe Waller-Bridge, “Fleabag”

Mejor miniserie o película para TV

“Catch 22” 

“Chernobyl” 

“Fosse/Verdon” 

“The Loudest Voice” 

“Unbelievable”

Mejor actor, miniserie o película para TV

Christopher Abbott, “Catch 22” 

Sacha Baron Cohen, “The Spy”

Russell Crowe, “The Loudest Voice” 

Jared Harris, “Chernobyl” 

Sam Rockwell, “Fosse/Verdon”

Mejor actriz, miniserie o película para TV

Kaitlyn Dever, “Unbelievable” 

Joey King, “The Act” 

Helen Mirren, “Catherine the Great” 

Merritt Wever, “Unbelievable” 

Michelle Williams, “Fosse/Verdon”

PELÍCULAS CON MÁS NOMINACIONES

“Historia de un matrimonio” — 6

“El irlandés” — 5

“Había una vez… en Hollywood” — 5

“Guasón” — 4

“Los dos papas” — 4

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Vetan a Rusia de Juegos Olímpicos por cuatro años

De querer acudir a justas, deportistas rusos deberán acreditar un pasado “limpio” pero sería bajo una bandera “neutral”

Publicado

on

Por

Foto: Andrej ISAKOVIC / AFP

LUSANA, SUIZA.- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió excluir a Rusia de los Juegos Olímpicos durante cuatro años, por lo que no estará en Tokio-2020 y en la edición de invierno de Pekín-2022, debido a la falsificación de los datos de los controles entregados a la entidad, declaró un portavoz tras un comité ejecutivo celebrado este lunes en Lausana.

“La lista completa de recomendaciones (de sanciones por parte de su Comité de Revisión de la Conformidad -CRC-) fue aprobada por unanimidad” de los 12 miembros del comité ejecutivo, declaró a los medios el portavoz James Fitzgerald, tras una reunión de una hora en un gran hotel de Lausana.

El CRC recomendó la exclusión de la bandera rusa de los Juegos y de todo campeonato mundial durante cuatro años, con la posible presencia de deportistas ruso bajo bandera “neutral”.

“Esto significa que los deportistas rusos, si quieren participar en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos, o en cualquier otro evento mayor, deberán demostrar que no están implicados en los programas de dopaje descritos en los informe ‘McLaren’ o que sus muestras no han sido falsificadas”, detalló Fitzgerald.

Recurso ante el TAS

La decisión de la AMA puede ser recurrida en un plazo de 21 días ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), por la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada) o por el Comité Olímpico Ruso (ROC), o cualquier federación internacional implicada.

Es una forma de descartar la competencia rusa del deporte mundial. Es esencial que restablezcamos nuestros derechos”, señaló el vicepresidente de la Duma, camara baja del Parlamento, Petr Tolstoï.

Para el director de la Rusada, Iouri Ganous, muy crítico con sus autoridades, “no hay ninguna opción de ganar ante un tribunal”, declaró sobre el posible recurso ante el TAS.

Este recurso será suspensivo y las sanciones no serán aplicables hasta que el TAS las confirme.

Tras la decisión del TAS los presidentes de varias federaciones deportivas rusas, citados por las agencias del país, señalaron que están dispuestos a enviar equipos a Tokio-2020.

Entre las otras medidas aprobadas este lunes por la AMA, la prohibición durante cuatro años de atribuir la organización de competiciones mayores (Juegos y Mundiales) a Rusia.

Las sanciones son la consecuencia de la falsificación de los datos de los controles antidopaje entregados por Rusia a la AMA a principios del presente año.

La entrega por parte de Moscú de miles de datos brutos de controles, almacenados en los servidores del antiguo laboratorio de Moscú era una condición estricta impuesta por la AMA para levantar, a finales de 2018, la suspensión anterior de la Rusada.

LEER MÁS: América derrota a Morelia y va a la final de Apertura 2019

La instancia mundial antidopaje esperaba de esta manera sacar a la luz controles positivos que no tuvieron consecuencias, abrir procesos disciplinarios contra deportistas y cerrar el caso de una vez por todas. 

Pero los expertos informáticos enviados por la AMA descubrieron que “cientos” de resultados sospechosos habían sido borrados, algunos entre diciembre de 2018 y enero de 2019, justo antes de la entrega de los datos. 

“Rusia tuvo todas las ocasiones para poner en orden sus casos y unirse de nuevo a la comunidad antidopaje mundial, por el bien de sus deportistas y de la integridad del deporte, pero decidió continuar en su posición de engaño y negación”, señaló en un comunicado el presidente de la AMA, Craig Reedie.

Apoyo del COI

Bajo el impulso de Vladimir Putin, Rusia había hecho del deporte un escaparate diplomático, acogiendo los Juegos Olímpicos de invierno en 2014 en Sochi o el Mundial de fútbol en 2018. 

Pero su prestigio empezó a caer con las primeras revelaciones de un sistema de dopaje institucional, documentado en los informes del jurista canadiense Richard McLaren, solicitados por la AMA.

Desde finales de 2015 las competiciones internacionales de atletismo solo aceptan selecciones rusas ‘neutrales’, sin los colores del país y con deportistas que acreditan un pasado ‘limpio’. La bandera blanca, azul y roja tampoco se izó en los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018.

Poco antes de los Juegos de Rio 2016 la AMA ya había reclamado una exclusión total de Rusia, pero su decisión no fue seguida por el COI.

Esta vez la instancia olímpica sí prometió apoyar las sanciones “contra todos los responsables de esta manipulación”.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

América derrota a Morelia y va a la final de Apertura 2019

Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Renato Ibarra y del uruguayo Federico Viñas

Publicado

on

Foto: Club América

El América una vez más demostró su grandeza para venir de atrás y derrotar 2-0 (2-2 global) a Monarcas Morelia y así, por mejor posición en la tabla, avanzar a la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, en partido de vuelta de las semifinales.

Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Renato Ibarra al minuto 37 y del uruguayo Federico Viñas al 44, en este duelo disputado en el estadio Azteca que registró prácticamente el lleno.

En la final, Águilas se verá las caras con Monterrey, que primero disputará el Mundial de Clubes Qatar 2019, para regresar y encarar la serie por el título, la cual se llevará a cabo primero el 26 de diciembre en el estadio de Rayados y el definitivo el 29 en el “Coloso de Santa Úrsula”.

Contrario a lo que sucedió la semana pasada en el estadio Morelos, los capitalinos no salieron tan enchufados ante un cuadro “purépecha” que sí lo hizo y que en los primeros minutos logró contener al rival.

De hecho, la visita tuvo la primera acción de peligro en un balón por izquierda que le quedó al chileno Rodrigo Millar, quien sacó un potente disparo que Guillermo Ochoa controló a dos manos sin dar rebote.

El primer aviso de los locales se dio al minuto 24, en un balón que Henry Martín le dejó en la entrada del área al ecuatoriano Renato Ibarra, quien de frente sacó un disparo que la zaga alcanzó a tapar, cuando el portero uruguayo Sebastián Sosa parecía ya vencido.

Hasta antes de los 30 minutos los pupilos del argentino Pablo Guede habían hecho todo bien, sin embargo, en el primer error que cometieron, América no perdonó para abrir el marcador.

Todo se originó en un balón que retrasaron mal y que robó el colombiano Andrés Ibargüen atrás de su campo, para recorrer toda la banda de la izquierda y abrir al centro para Ibarra, quien sacó un disparo que un defensa alcanzó a desviar para elevar el esférico y hacer inútil el lance de Sosa, al minuto 37.

Los de Coapa sabían que era el momento y que no podían irse al descanso con la ventaja mínima, por lo que se lanzaron al frente y a un minuto del descanso aumentaron la ventaja.

El colombiano Roger Martínez, quien entró de cambio por el lesionado Ibarra, mandó un centro al área que picó y que Viñas perfecto se adelantó a su marca para tenderse y conectar un cabezazo pegado al poste, para poner el 2-0.

Este segundo tanto fue un golpe muy duro para los de Michoacán, que intentaron ir al frente para el complemento, pero no podían salir de su campo.

Esa presión estuvo cerca de darle la tercera anotación a los de la Ciudad de México en los pies de Viñas, quien dentro del área, con todo para definir, sacó un disparo que alcanzó a pegar en el poste derecho.

Morelia no había llegado y lo hizo hasta el minuto 70, en una falta en tres cuartos de campo al área, donde Fernado Ariesteguieta conectó un cabezazo que el colombiano José Ortiz se limitó a empujar al fondo de las redes, sin embargo, tras ser revisado por el VAR se anuló por fuera de lugar.

Parecía que América se ponía ya muy cerca de la final al marcar la tercera anotación al minuto 77, en balón largo que Martin peleó y que le quedó a Martínez, quien de bote pronto prendió un derechazo impresionante, anulado también por el VAR, por mano en la primera jugada.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una labor regular. Amonestó al paraguayo Bruno Valdez (53) por los de casa; el venezolano Fernando Ariesteguieta (89) vio cartón preventivo por la visita.

Los minutos finales fueron de dramatismo total, con un Morelia volcado al frente que tuvo su chance en tiempo agregado, pero el cabezazo del paraguayo Carlos Ferreira fue directo a las manos de Ochoa, para así decretar el triunfo y el pase a la final del América.

Con información de Notimex | QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas