:)

Sociales

Alertan por ratas más agresivas y caníbales por el Covid-19

El confinamiento ha tenido más de un efecto en la forma de vida

Publicado

on

Foto: Especial

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) han emitido una alerta a los ciudadanos debido a que las ratas se han vuelto más agresivas y caníbales ante la contingencia de coronavirus. 

El hecho de que millones de personas se queden encerradas en sus casas no sólo ha tenido impactos en la economía, el sistema de salud y el ambiente, sino también en el comportamiento de los que, indirectamente, dependen de nosotros: las ratas. 

Debido a que millones de establecimientos de comida se mantienen cerrados y que las personas ahora no salen a las calles a consumir alimentos o tirar residuos, los roedores buscan desesperadamente algo para comer, lo que las ha llevado a tener un comportamiento poco común. 

Asimismo, la pandemia de Covid-19 los ha vuelto mucho más activos siendo más vistos en zonas urbanas como Nueva York o Washington.

LEER MÁS: ¡Vas a llorar! Perrito esperó por meses a su dueño en hospital

“Los programas de salud ambiental y de control de roedores deben haber registrado un aumento en las solicitudes de servicio relacionadas con roedores e informes de comportamiento inusual o agresivo”, dijeron los CDC en un comunicado. 

Sin embargo, el comportamiento agresivo no sólo sería contra los humanos, sino entre ellas mismas llevándolas a cometer canibalismo incluso dentro de sus propias colonias.

(Con información de BBC). AT

Publicidad
Publicidad