:)

Sociales

Alertan sobre versión falsa de WhatsApp para iPhone que roba datos

El enlace a la descarga se encontraba en una página con apariencia muy similar a la real

Publicado

on

WhatsApp falsa
Foto: Especial

La compañía de ciberseguridad ZecOps alertó sobre una versión falsa de WhatsApp, para usuarios de iPhone, que roba la información de los dispositivos móviles.

De acuerdo con ZecOps, hace unos días se detectó un ataque contra usuarios de WhatsApp en iOS, agregando un dominio y una dirección IP.

La investigación realizada por Citizen Lab y Motherboard tras las menciones de ZecOps han desvelado que el dominio descubierto intentaba engañar a los usuarios de iPhone para que instalaran una versión falsa de WhatsApp.

El enlace a la descarga se encontraba en una página con apariencia muy similar a la legítima, e incluía la marca de WhatsApp e instrucciones sobre cómo instalar la aplicación.

Sin embargo, según el laboratorio canadiense Citizen Lab, se trataba de un archivo con una configuración especial para dispositivos iPhone.

Este archivo permitía el acceso a los hackers para obtener información de las víctimas, como el código UDID, único para cada iPhone, o el identificador IMEI, que identifica a cada celular, sin embargo, no se descubrió qué otros datos recopilaba.

LEER MÁS: ¡Cuidado! con tan solo un SMS podrían hackear tu cuenta de Facebook

Ante esto, WhatsApp emitió un comunicado en el que afirmó: “Nos oponemos firmemente al abuso de las empresas de software espía, independientemente de su clientela. La modificación de WhatsApp para dañar a otros, viola nuestros términos de servicio. Hemos tomado y continuaremos tomando medidas contra tal abuso, incluso en los tribunales”.

(Con información de Excélsior). FC