:)

Sociales

Alexander Acha se lanza contra el aborto y le llueven críticas

Usuarios indicaron que no es muy “pro vida” que el cantante apoye la tauromaquia

Publicado

on

Alexander Acha
Foto: Instagram

El hasta entonces olvidado cantante, Alexander Acha, desató una serie de criticas al manifestar su postura contra el aborto además de unirse a las protestas de los llamados “pro vida” del pasado 13 de septiembre frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“No puede caer sobre la mujer todo el peso de la justicia cuando se comete un aborto, pero mucho menos sobre el bebé, yo creo que somos seres humanos desde que nos conciben, desde la concepción y por eso estamos aquí afuera de la Suprema Corte”, dijo.

A través de su cuenta de Instagram, Acha opinó que la mujer que aborta no debería ir a la cárcel, pero el hijo tampoco se merece “la pena de muerte”, y añadió que el aborto no resuelve los problemas, ni previene una violación.

LEE TAMBIÉN: Sacerdote de Coahuila pide matar a mujeres que aborten

La mujer tiene derechos, sí, pero también lo tiene el otro ser humano sobre de ella. La Mujer puede decidir sobre su cuerpo, pero no sobre el de alguien más. La maternidad si no es deseada, puede ser dada a otra familia dispuesta a cuidarlo”, añadió.

Sin embargo, muchas usuarias y colectivas feministas que han celebrado los dos fallos recientes del Máximo Tribunal para dejar de criminalizar la interrupción del embarazo, se lanzaron contra el intérprete.

Asimismo, usuarios evidenciaron que Alexander Acha se dice “pro vida” pero apoya las corridas de toros donde se atenta contra la vida de los animales.

|DE