:)

Sociales

Allison Mack ingresa a prisión por caso NXIVM

La actriz pasará tres años en prisión tras cooperar con las autoridades

Publicado

on

Allison Mack prisión
Foto: Especial

La actriz de “Smallville”, Allison Mack ingresó a prisión luego de que fuera condenada a tres años de prisión tras declararse culpable de extorsión en la modalidad de culto sexual y crimen organizado al ser de la secta NXIVM.

De acuerdo con medios locales, Mack llegó desde el pasado lunes a la prisión a la cárcel de localidad californiana de Dublin, donde también se encuentran las actrices Lori Loughlin y Felicity Huffman por fraude en el sistema de adminisión a universidades.

Allison Mack ingresa antes a cumplir su condena, pues estaba previsto que lo hiciera hasta el próximo 29 de septiembre, de acuerdo con la decisión de la Fiscalía Federal del Distrito Este de Nueva York.

La mujer de 38 años logró ver una sentencia reducida de cara a los 40 años a los que pudo haber sido sentenciada, esto gracias a que los fiscales señalaron que fue pieza clave en el enjuiciamiento del resto de los acusados vinculados a NXIVM, liderado por Keith Raniere.

La actriz reveló detalles del papel de Raniere en la elaboración de las asignaciones para los “esclavos” de Mack, y las continuas solicitudes del líder por recibir fotografías de desnudos de “sus esclavas” en la secta DOS, así como sus instrucciones para que se usara un “lenguaje degradante y despectivo, incluidos los insultos raciales para humillar a las esclavas”.

Asimismo, entregó correos electrónicos, documentos y grabaciones relevantes que sirvieron como evidencia de los actos de Raniere, como en la “ceremonia” donde se tatuaba a las “esclavas” las iniciales del líder de NXIVM en la cintura.

|DE