:)

Sociales

“Alternatino”, el show que cuestiona estereotipos en EUA

Este programa se transmitirá por el canal Comedy Central y presentará los 42 personajes creados por el actor guatemalteco Arturo Castro

Publicado

on

Nueva York, Estados Unidos.-  Un latino que no sabe bailar salsa, un policía de migración que celebra que Estados Unidos ya no tiene a niños inmigrantes en jaulas sino “pastando libremente” dentro de una cerca electrificada o un pandillero centroamericano que trabaja en secreto para Donald Trump.

Estos son algunos de los 42 personajes creados por el actor guatemalteco Arturo Castro, de 33 años, estrella de “Alternatino”, un nuevo show en inglés que se estrena este martes en el canal de cable estadounidense Comedy Central.

El programa busca sobre todo hacer reír, pero también derribar estereotipos en momentos en que los latinos están bajo ataque en Estados Unidos, con un gobierno hostil a México y a los inmigrantes latinoamericanos.

El creador, guionista, productor ejecutivo y actor de “Alternatino”, que comenzó a ser emitido en la plataforma digital de Comedy Central en 2015 y ahora se gradúa a la pantalla chica, dijo que sintió la responsabilidad de hablar con humor de ciertos temas que afectan duramente a su comunidad.

“Pensé que teniendo una plataforma como esta, sería irresponsable de mi parte no hablar de ciertas cosas que me parecen injustas”, dijo a la AFP Castro, que nació y creció en Guatemala y se mudó a Estados Unidos hace poco más de una década.

Reír para no llorar

El show busca sobre todo hacer reír, subraya Castro, pero también “educar” y mostrar que los latinos no son “tan atemorizantes”, ni “malos”. “Aliviar estos miedos para poder tener una conversación honesta, y quizás un poco más de empatía”, dice.

“Para no llorar, aliviamos las cosas con un poco de humor, nos relajamos un poco”.

En un sketch, Castro se transforma en un rubio agente de la policía migratoria ICE que, en un spot publicitario para la agencia, celebra que los niños inmigrantes sin papeles separados de sus padres en la frontera con México ya no están jaulas sino “cage-free”, pastando libremente en un campo rodeado por una cerca eléctrica.

“El gobierno estadounidense está comprometido a robar y encarcelar niños inocentes de la manera más humana posible”, dice el sonriente policía, mientras niños y adolescentes vagan como pollos en un campo árido. Ya no les damos antibióticos y tienen una dieta saludable, dice el policía mientras los niños comen manojos de pasto.

En otro, es un puertorriqueño que atrapa uno de los rollos de papel de cocina lanzados por el presidente estadounidense Donald Trump a los damnificados tras el huracán María, recibe un codazo en la cabeza en el intento y tiene una epifanía.

Sueña que el papel tiene poderes mágicos, cura a heridos y trae de vuelta la electricidad a la isla destrozada, todo en un videoclip tan desopilante como trágico.

Un sketch toca el tema de las ideas preconcebidas y lo que la sociedad espera de un verdadero “macho” latino. Muestra a Castro con una chica a la cual le apasionan los hispanos. Pero la decepciona porque no sabe bailar salsa, y ésta le reprocha además que es “delicado” y tiene “manos suaves”.

“¡He estado actuando como una caricatura latina toda la noche solo para ir a tu casa contigo!”, lanza él desesperado cuando ella le pide que le susurre en español.

 Un lento progreso

Para Castro, que actuó en la comedia televisiva “Broad City”, también de Comedy Central, y en “Narcos”, la exitosa serie de Netflix, la representación de los latinos en el cine y la televisión está cambiando para mejor.

“Todavía tenemos un largo camino a recorrer. Pero creo que hoy es mucho mejor que hace 10 años atrás. Y en los próximos 10 años, me gustaría ver a un doctor en la televisión que resulta ser latino”, dijo Castro.

El último informe sobre la diversidad en Hollywood de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), publicado este año, señala que el porcentaje de latinos en roles principales en el cine fue de 5,2% en 2017, y en shows televisivos de 6,2%, cuando los hispanos representan el 17% de la población estadounidense.

“Pero para ser honesto, es un gran honor tener mi propio show de televisión, es loquísimo. Solo es posible hoy, no hace 10 años”.

TE PUEDE INTERESAR 

Subastarán revólver con el que se habría suicidado Van Gogh

Publicidad

Sociales

Tras protestas, ya hay fecha para clásico Barcelona-Real Madrid

El Comité decidió la nueva fecha tras examinar las alegaciones presentadas por ambos equipos

Publicado

on

Por

Madrid, España.- El clásico liguero Barcelona-Real Madrid, previsto inicialmente para el 26 de octubre en el Camp Nou barcelonés, se jugará el 18 de diciembre tras su aplazamiento por las tensiones por las protestas independentistas en Cataluña, informó la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Comité de Competición, órgano disciplinario de la RFEF, acordó “fijar para el próximo 18 de diciembre la fecha de celebración del clásico FC Barcelona–Real Madrid CF” de la 10ª jornada de Liga, “que debía disputarse el 26 de octubre y que fue aplazado al concurrir causas excepcionales”.

El Comité decidió la nueva fecha tras examinar las alegaciones presentadas por ambos equipos, “que mantienen la propuesta inicial de jugar el partido el próximo 18 de diciembre“, así como las de la Liga de Fútbol (LaLiga), que había solicitado que se jugara el 4 de diciembre.

Los grandes altercados producidos la semana pasada en Cataluña por las protestas contra las condenas a prisión para nueve dirigentes independentistas, habían llevado hace una semana a LaLiga a pedir la inversión de partidos y que el clásico del 26 de octubre se jugara en Madrid en lugar de en la capital catalana y el de vuelta de marzo en Barcelona.

Posibles acciones legales

El Comité de Competición, ante la negativa de ambos clubes a esta propuesta, desestimó la petición y decretó el aplazamiento del encuentro proponiendo la fecha del 18 de diciembre, en la que ambos conjuntos estaban de acuerdo.

LaLiga, en cambio, se oponía a este nueva fecha recordando que el encuentro coincidiría con una jornada de Copa del Rey.

Tras la decisión del Comité, el campeonato español afirmó en un comunicado que “no comparte la resolución” y que está estudiándola para “valorar posibles acciones legales a entablar, contra las instituciones que corresponda y ante los organismos públicos u órganos jurisdiccionales que estime oportunos“.

Para LaLiga, jugar el 18 de diciembre el partido estrella del campeonato español, un encuentro visto por 650 millones de telespectadores, perjudicaría los intereses televisivos de los equipos que juegan esa jornada copera, según fuentes del campeonato español.

En sus alegaciones ante el Comité de Competición, LaLiga había afirmado que el clásico es “un partido clave para la comercialización conjunta de los derechos audiovisuales, con un enorme impacto económico, no pudiendo por ello dejar la decisión a los dos clubes participantes“.

En esta línea, LaLiga también recordó que el clásico el 18 de diciembre coincidiría con la celebración de unas de las semifinales del Mundial de Clubes que juega el Liverpool.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Tania Ruiz y Peña comparten hasta las cremas

La modelo brindó detalles sobre su relación con el expresidente

Publicado

on

Tania y Peña
Fotos: @taniaruize / Cuartoscuro

La modelo Tania Ruiz compartió más detalles sobre su relación con el expresidente Enrique Peña Nieto al revelar que usan las mismas cremas para el cuidado de la piel y rostro.

“Usamos las mismas cremas, nos encanta hacer deporte, mucho de nuestro tiempo que compartimos es hacer ejercicio”, expresó.

Asimismo, Ruiz aseguró que su relación con Peña la ha convertido en mejor persona, además de que ambos sacan lo mejor del otro.

“Estoy muy agradecida de tener la pareja que tengo, creo que los dos nos hemos hecho mejores personas, el uno con el otro”, añadió.

Durante su asistencia al Club de Banqueros, la modelo reiteró que su relación se encuentra en una buena etapa.

Con información de Caras| DE

Seguir Leyendo

Sociales

Ideas para obtener un fabuloso maquillaje en Halloween y Día de muertos

Recomendaciones fáciles y económicas

Publicado

on

Se acercan las celebraciones de Halloween y el tradicional Día de muertos en México, por ello te compartimos algunas ideas de maquillaje que podrían serte útiles para obtener el look ideal.

Afortunadamente en estos tiempos contamos con plataformas como Youtube, Pinterest o Instagram donde expertos nos guían paso a paso para lograr una transformación sorprendente.

También hay quienes comparten looks menos elaborados y originales.

Un look original y de bajo costo.

Los tonos neón están muy de moda y te pueden ayudar a brillar aún más.

La tradicional catrina no puede faltar

Para los que amaron “Maléfica”

Para aquellos que deseen algo más elaborados.

Y ya que está de moda el Jocker no puede faltar uno en cada fiesta

Seguir Leyendo

Sociales

Astros Houston integran al mexicano acusado de violencia doméstica

Brandon Taubman, gritó a reporteras al tratar de reivindicar la contratación de Roberto Osuna

Publicado

on

Por

astros houston roberto osuna

Houston, Estados Unidos.- El gerente general asistente de los Astros de Houston, Brandon Taubman, gritó en dirección a tres reporteras durante el festejo de la clasificación a la Serie Mundial del equipo texano, supuestamente reivindicando la contratación del mexicano Roberto Osuna, quien había sido suspendido por violencia doméstica.

La franquicia consideró el incidente una muestra “de apoyo” al relevista y criticó un reporte de Sports Illustrated en el que la revista destacaba la adquisición de Osuna, procedente de Toronto en julio de 2018, tras enfrentar cargos de violencia doméstica que fueron posteriormente retirados. Sin embargo, la MLB suspendió a Osuna por 75 juegos.

Desde su llegada a Houston, el taponero ha compilado un promedio de 2.46 carreras limpias con 50 salvamentos.

El incidente con Taubman ocurrió el sábado después de que el actual pitcher de los Astros cediera un jonrón que permitió a los Yankees de Nueva York igualar el sexto partido antes de que el venezolano José Altuve rescatara la victoria para los texanos.

Houston clasificó así a la Serie Mundial, que arranca este martes contra Washington. Durante la celebración posterior, Taubman se dirigió a las tres periodistas, una de las cuales lucía un brazalete para concienciar sobre violencia doméstica, y gritó seis veces: “Gracias a Dios que tenemos a Osuna. Estoy tan ‘j-damente’ contento de haber fichado a Osuna”, según el reporte de Sports Illustrated, que constató que otro miembro del equipo se disculpó por el arrebato.

La noticia recordó como, en mayo de 2018 siendo aun miembro de los Azulejos, Osuna supuestamente agredió a Alejandra Roman Cota, madre de su hijo entonces de tres años. Los cargos se retiraron después de que Cota se negara a declarar y regresara a México, y los fiscales exigieron que Osuna no tuviera contacto alguno con Cota durante un año.

Los Astros lanzaron un comunicado cuestionando la versión.

“La noticia publicada por Sports Illustrated es engañosa y completamente irresponsable”, denunció la franquicia. “Le estaban preguntando a un jugador de los Astros sobre una actuación complicada. Nuestro ejecutivo estaba apoyando al jugador durante un momento difícil. Sus comentarios tenían mucho que ver con la situación del partido que acababa de concluir y nada más. Tampoco fueron dirigidos específicamente a ningún grupo de reporteros. Estamos extremadamente decepcionados con el intento de Sports Illustrated de fabricar una historia donde no la hay”.

El periódico Houston Chronicle informó que otros reporteros apoyan la versión de Sports Illustrated y mantienen que el relato de lo ocurrido no es engañoso, aclarando que ningún jugador estaba siendo entrevistado en el momento en que Taubman gritó a las periodistas.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

Lyn May se casará con joven 30 años menor

La boda con el empresario será el próximo noviembre

Publicado

on

lyn may

La vedette, Lyn May, ha demostrado que todavía hay esperanzas para encontrar el amor y que la edad no es un impedimento, pues ha presumido a la prensa que el próximo mes se casará con un joven empresario 30 años menor que ella.

Según Lyn May, el festejo no se ha celebrado aún, debido a que Marcos, su prometido, vive en Estados Unidos y ha estado ocupado por su trabajo.

Detalló que su novio, le propuso matrimonio por sorpresa, pues habían acudido a una plaza comercial, y mientras ella se encontraba viendo algunas prendas, él fue hasta una tienda en donde compró el anillo de compromiso y le pidió ser su esposa.

“Nos vamos a casa en México […] La fecha no estoy seguro por el tiempo, obviamente yo vivo en Estados Unidos, pero creo que es el 26, no, te miento es el 21”, detalló el prometido de Lyn May.

La pareja se conoció en un evento en Cancún, Quintana Roo, y desde entonces mantuvieron contacto hasta hacerse novios y próximamente, esposos.

Con información de TVyNotas

JN

Seguir Leyendo

Sociales

Detienen a protagonista de “E.T.” por conducir ebrio

Policías lo hallaron dormido sobre el volante del vehículo

Publicado

on

Henry Thomas
Foto: Especial

Henry Thomas, quien protagonizó cuando era un niño la película de “E.T”, fue detenido por conducir en estado de ebriedad en Oregón.

De acuerdo con los reportes el actor zigzagueaba mientras manejaba por la carretera, por lo que las autoridades fueron alertadas.

Al arribar al lugar, los agentes hallaron a Thomas durmiendo con la frente apoyada en el volante, por lo que tuvieron que despertarlo y trasladarlo a la cárcel del condado de Washington.

Thomas dio vida al pequeño Elliott, quien se hace amigo de un extraterrestre, el el clásico de 1982 dirigido por Steven Spielberg.

Con información de AP| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas