:)

Sociales

Amaga Hollywood con irse a huelga y paralizar rodajes

El sindicato busca mejores condiciones para los trabajadores, así como un nuevo contrato

Publicado

on

Hollywood huelga
Foto: Canva

Integrantes del principal sindicato de la industria del entretenimiento, IATSE, avalaron este lunes convocar a huelga, lo que pondría en riesgo las producciones de cine y televisión de Hollywood al paralizarse la mayoría de los rodajes.

Los casi 60 mil trabajadores en Estados Unidos dieron luz verde al sindicato con parar todas las actividades si no se llega a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), quien engloba estudios y cadenas de televisión.

La consulta contó con el visto bueno del 98 por ciento de los integrantes del síndicato, así como con una participación del 90 por ciento, la cual está relacionada con la calidad de vida, salud y seguridad de quienes trabajan en esta industria del entretenimiento.

Nuestra gente tiene necesidades humanas básicas como tiempo en los descansos para comer, dormir lo suficiente y tener un fin de semana. Y aquellos en la parte inferior de la escala salarial merecen nada menos que un salario digno”, indicó el presidente del sindicato.

En este sentido, los trabajadores buscan un nuevo contrato en el que sus jornadas se reduzcan, pues explican que los programas de producción han sido agotadores desde que la industria comenzó a reabrir tras los cierres por la pandemia de Covid-19.

LEE TAMBIÉN: Denuncian venta de millones de datos de usuarios de Facebook en foro de hackers

La mayoría de los que integran el sindicato cuentan con contratos temporales, tanto técnicos como artistas y empleados que prestan sus servicios en vestuario, escenografía e iluminación.

La última huelga que ocurrió en Hollywood fue en 2017 por el sindicato de guionistas, lo cual alteró los rodajes, así como las emisiones televisivas por 100 días.  

Con información de EFE| DE