:)

Sociales

América elimina a Cruz Azul pese a triunfo

Suma 16 juegos sin ganarle al cuadro americanista y 20 sin vencerlo en Liguilla

Publicado

on

América Cruz Azul

Sin ofrecer un buen partido, el América se instaló en las semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, pese a caer 0-1 (3-2 global) ante el Cruz Azul, en su partido de vuelta por los cuartos de final en el estadio Azteca con regular entrada.

La solitaria anotación celeste fue del uruguayo Jonathan Rodríguez en el minuto 48, pero resultó insuficiente para salvar a su escuadra de la eliminación, con lo que suma 16 juegos sin ganarle al cuadro americanista y 20 sin vencerlo en Liguilla.

La urgencia por meterse al partido con un primer gol, llevó al cuadro celeste a irse al frente de manera revolucionada y generó una serie de llegadas ante el marco del argentino Agustín Marchesín, pero sin la tranquilidad para terminar en gol esos intentos.

El primer aviso lo dio José Madueña a los 12 minutos al estar de frente ante el marco americanista, pero su disparo lo envió por arriba del marco de Marchesín cuando comenzaba el empuje celeste en el primer lapso en busca del milagro.

Usadas similares las tuvo el uruguayo Jonathan Rodríguez, que para su mala fortuna tampoco tuvo la puntería fina y al igual que Madueña envió desviados sus disparos. La más clara que tuvo el pampero fue en la que sacó al meta visitante, pero su definición no fue la adecuada en el minuto 27.

Un minuto antes, en el 26, el cuadro visitante, que se cuidó con buen trabajo defensivo de verse afectado en la pizarra, tuvo una muy clara en los pies de Guido Rodríguez quien, en lugar de superar a Jesús Corona, prefirió servir a un compañero y la zaga celeste reventó el intento.

En el minuto 38 vino el conato de bronca, cuando luego de un choque de cabezas entre el andino Igor Lichnovsky y el propio Guido Rodríguez, se dio el contragolpe del local que por poco termina en gol, pero Marchesín alcanzó a desviar el tiro de Orbelín Pineda a tiro de esquina.

Entonces, se vinieron los reclamos, tanto de los jugadores de cancha como de la banca azul crema a rivales celestes y cuerpo arbitral, porque no se detuvo la jugada para la atención de Guido, lo cual derivó en el conato de bronca y empujones en el área técnica sin que pasara a mayores.

América dejó mucho que desear en la primera parte, pues propuso muy poco en espera de hacer daño a velocidad, pero estuvo bien copado por el muro defensivo local, que impidió que el chileno Nicolás Castillo pesara en la cancha y pasara desapercibido.

Al regreso del primer tiempo, en el minuto 48, Cruz Azul se hizo presente en el marcador con el tanto de Jonathan Rodríguez quien desde fuera del área sacó disparo que superó el lance de Marchesín para el 1-0 (3-2 global) y prendió la tribuna, que de inmediato apoyó con todo.

Con lo poco que podía ofrecer más que cuidar el resultado, América buscó el error del rival y a eso aspiro, luego de que dejó mucho que desear tras lo que fue en el encuentro de ida.

(Con información de Notimex) DE

ES DE INTERÉS|

Manchester City vuelve a coronarse campeón de la Premier League

Sociales

Djokovic sorprende con partido callejero en Belgrado

El tenista serbio disputó un divertido encuentro con tres niños

Publicado

on

Foto: Especial

El tenista serbio Novak Djokovic dio nuevamente muestra de su humildad al ser captado disputando un partido callejero.

La grabación fue hecha en una de las calles de su natal Belgrado, donde se ve al tenista jugar con niños, que se presume, son vecinos de su cuadra.

Djokovic, último ganador del Abierto de Australia a principios de febrero fue captado por otro vecino de la zona, que al parecer grabó todo desde un edificio.

En ese momento, el tenista jugaba un partido de dobles junto a otros tres menores.

No es la primera vez que el serbio muestra esta faceta suya, pues incluso en torneos internacionales suele mostrar el mismo respeto hacia sus oponentes.

Seguir Leyendo

Sociales

Estos son los precios para el GP de México 2020

La preventa arranca el 9 de marzo

Publicado

on

boletos Gran Premio México
Foto: @mexicogp

La venta de boletos para la edición 2020 del Gran Premio de México de la Fórmula 1 comenzará a partir del próximo 9 de marzo para los tarjetahabientes Banorte y Citibanamex.

A través de un comunicado, los organizadores de uno de los eventos deportivos más esperados del año informaron que los precios se mantendrán respecto a la edición anterior.

“Estamos estrenando nombre para nuestro evento por los próximo tres años, y como sorpresa adicional nos entusiasma anunciar que mantendremos los mismos precios que hemos manejado desde 2015”, dijo el director general Federico González Compeán.

Asimismo, detalló que la primera fase de venta inicia el 9 de dicho mes y termina el 11 de marzo, mientras que la segunda fase, abierta a todo el público, comienza el 12 de marzo.

Estos son los precios para el Gran Premio de México para que comiences a ahorrar:

Zona verde

  • Grada principal
  • Maingrandstand 1 y 2: 21 mil 750 pesos.

Zona Naranja

  • Recta principal
  • Grada 2A: mil 500

 Zona Azul

  • Complejo Moisés Solana
  • Gradas 3 y 6: ocho mil pesos
  • Gradas 4 y 5: nueve mil pesos
  • Grada 6A: cuatro mil pesos

Zona Amarilla

  • Sección estadio
  • Grada 9 y 11: 11 mil pesos
  • Grada 10: 12 mil pesos

Zona Gris

  • Foro Sol Sur
  • Grada 14: seis mil 500 pesos

Zona Café

  • Foro Sol Norte
  • Grada 15: cinco mil pesos
Seguir Leyendo

Sociales

Asesinan a tiros al rapero Pop Smoke en Los Ángeles

El artista de 20 años de edad fue ultimado en su propia casa

Publicado

on

Foto: Especial

El rapero Pop Smoke de 20 años de edad, fue asesinado a tiros por un par de hombres desconocidos, quienes ingresaron a casa del cantante y lo ultimaron a sangre fría.

Bashar Barakah Jackson, mejor conocido en el mundo artístico como Pop Smoke, fue asesinado durante la madrugada del 19 de febrero por disparos de arma de fuego.

De acuerdo con el medio de espectáculos TMZ, el artista de 20 años de edad, se encontraba en su casa de Hollywood Hills, Los Ángeles, cuando dos sujetos con sudaderas y máscaras ingresando disparando.

Smoke, que se proyectaba como una de las figuras más prometedoras del rap, fue declarado muerto en el Cedars-Sinai Medical Center de West Hollywood.

Por su parte, la Policía de Los Ángeles informó que aún se desconoce la identidad de los agresores.

Nacido bajo el nombre Bashar Barakah Jackson en Brooklyn, Pop Smoke se hizo conocido con su canción “Welcome to the Party“, que tuvo remixes a cargo de Nicki Minaj y Skepta. Después de ese hit, Pop Smoke publicó dos mixtapes: Meet the Woo (2019) y Meet the Woo Vol. 2 (2020); este último llegó a las 37 millones de reproducciones.

Cabe destacar que el año pasado colaboró con Travis Scott en la canción “GATTI“.

Smoke era considerado el líder de la escena conocida como “Brooklyn Drill“. Sin embargo, no estaba ajeno a unos cuantos problemas legales.

La policía de Nueva York solicitó al Rolling Loud Festival que dieran de baja a Pop Smoke de su cartel de 2019 por “asuntos de seguridad pública” relacionados con “recientes actos de violencia“.

En enero pasado, Jackson fue arrestado en el aeropuerto internacional JFK por transportar vehículos robados en carreteras estatales y fue liberado el mismo día tras pagar una fianza de 250 mil dólares.

Con información de IndieHoy| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Meteorito cae e ilumina la noche en México; no hay daños

En redes sociales, diversos usuarios reportaron haber visto una “inmensa bola de fuego”

Publicado

on

Foto: Twitter

Un meteorito cayó durante la noche del martes, alrededor de las 20:00 horas en México, mismo que pudo ser visto en al menos 8 estados y el cual, no dejó daños.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que después de realizar un análisis por por varios integrantes del SINAPROC, confirmaron que sí se trato de un meteorito, el cual “seguramente se destruyó en el aire pues es poco probable que haya impactado en el territorio“.

Hasta el momento no se tiene reporte de ninguna afectación“, agregó.

Por otro lado, el Departamento de Sismología y Vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas A.C., comunicó que el bólido entró a la atmósfera a las 20:18 horas del centro de México.

Detallaron que “la explosión es producto de la fricción con la atmósfera terrestre que provoca en muchas ocasiones la desintegración del meteorito“.

En redes sociales, diversos usuarios también reportaron haber visto una “inmensa bola de fuego” recorrer el cielo y compartieron diversos videos e imágenes.

Asimismo, la prensa mexicana reportó que el fénomeno natural fue visto desde la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla y Michoacán.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Primer día de deliberaciones del caso Harvey Weinstein

El productor de Hollywood podría enfrentar cadena perpetua

Publicado

on

Por

Foto: TIMOTHY A. CLARY / AFP

El primer día de deliberaciones del jurado en el proceso del extitán de Hollywood Harvey Weinstein, considerado emblemático para el movimiento #MeToo, finalizó el martes sin un veredicto.

El famoso productor de cine de 67 años cuyas películas ganaron 80 premios Óscar es acusado por la fiscalía del estado de Nueva York de ser un depredador sexual, de agresión sexual y violación.

Si es hallado culpable de los cinco cargos que enfrenta puede ser sentenciado a una pena máxima de cadena perpetua.

El jurado comenzó a deliberar justo antes de las 11h30 local (16h30 GMT) y finalizó cinco horas más tarde sin llegar a un acuerdo. Volverá a reunirse el miércoles a las 09h30.

LEE TAMBIÉN: Afirman que Harvey Weinstein podría huir y piden aumentar fianza

“La fiscalía tiene la tarea de probar que el acusado es culpable de todos los cargos más allá de toda duda razonable. Si fracasa en probarlo, ustedes deben declarar al acusado no culpable”, dijo el juez James Burke antes del inicio de las deliberaciones.

Weinstein ha sido denunciado por acoso, agresión sexual o violación por más de 80 mujeres desde que estalló el escándalo en octubre de 2017, génesis del movimiento #MeToo. 

Pero solo es juzgado en la corte penal estatal de Manhattan por dos casos: la presunta agresión sexual contra la ex asistente de producción Mimi Haleyi, que le acusa de haberle practicado sexo oral contra su voluntad en 2006, y la supuesta violación de la ex actriz Jessica Mann en marzo de 2013. La mayoría de los otros delitos han prescrito.

El productor de “Pulp Fiction” y “Shakespeare in Love” es el primer hombre acusado de agresión sexual en el marco del #MeToo que es juzgado penalmente.

El padre de cinco hijos, divorciado tras el estallido del escándalo, llegó a la corte de traje gris y corbata celeste, caminando encorvado con la ayuda de un andador.

– El consentimiento, un tema clave –

El caso, no obstante, es complicado y la fiscalía ha enfrentado dificultades para demostrar ante el jurado que el acusado es culpable más allá de toda duda razonable.

La fiscalía asegura que Weinstein se aprovechó de su inmenso poder en la industria del cine para agredir sexualmente durante años a aspirantes a actriz y empleadas del sector.

Pero la defensa mostró al jurado decenas de correos electrónicos que demuestran que ambas acusadoras mantuvieron durante años relaciones cariñosas con el productor de cine después de las supuestas agresiones, incluidas relaciones sexuales consentidas.

La fiscal aseguró el viernes al jurado que las acusadoras no tienen “ninguna razón para mentir”.

“¿Por qué someterse a todo este estrés” de venir a atestiguar si no están diciendo la verdad?, preguntó. “Sacrificaron su dignidad, su intimidad, su calma con la esperanza de hacer escuchar su voz”.

Rotunno, por su lado, dijo que las acusadoras manipularon a Weinstein para avanzar en sus carreras, y urgió al jurado a que tenga “la valentía” de tomar una decisión que admitió es “impopular”: absolver a su cliente.

– Veredicto unánime –

Al final, todo dependerá de si los siete hombres y cinco mujeres del jurado creen o no a las dos acusadoras y a las cuatro mujeres que declararon como testigos y relataron cómo fueron agredidas por Weinstein, entre ellas la actriz de “Los Soprano” Annabella Sciorra, que contó su presunta violación a manos del acusado.

Los jurados deben alcanzar un veredicto de forma unánime para cada uno de los cargos.

Si no lo logran, el juez puede verse obligado a declarar el juicio nulo. Es posible también que haya un veredicto mixto: que sea hallado culpable de algunos cargos y absuelto de otros.

El jurado preguntó el martes al juez por qué podrían condenar a Weinstein de agresión sexual predatoria en relación a Sciorra cuando su acusación de violación ya prescribió.

Los jurados “están como intentando ver de qué pueden hallarlo culpable”, dijo a la AFP el exfiscal de Nueva York Roger Canaff.

“Para mí eso es bastante fuerte. Me preocuparía si fuese Weinstein o si estuviese en su defensa”, añadió.

Si el acusado es hallado culpable, el juez decidirá la sentencia en unos meses.

Weinstein enfrenta de manera paralela una investigación por delitos sexuales en Los Angeles y también es blanco de varias demandas civiles.

AFP / JH

Seguir Leyendo

Sociales

Ryan Newman “consciente” tras terrible accidente en Daytona

El piloto permanece bajo los cuidados de doctores del Halifax Medical Center

Publicado

on

Por

Ryan Newman
Foto: CHRIS GRAYTHEN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Miami, Estados Unidos. El veterano piloto de carreras estadounidense Ryan Newman se encuentra el martes en estado consciente y hablando con doctores y familiares, un día después de la fuerte colisión que sufrió en la Daytona 500 de la serie NASCAR.

“Ryan Newman permanece bajo los cuidados de los doctores del Halifax Medical Center en Daytona Beach, Florida. Está despierto y hablando con la familia y médicos”, dijo el equipo Roush Fenway Racing en su cuenta de Twitter.

Leer también: Ryan Newman sufre terrible accidente en el Daytona 500

El accidente ocurrió en la última vuelta de la prueba, cuando el piloto de 42 años se encontraba en cabeza pero, en una de las maniobras, derrapó y perdió el control del vehículo estrellándose contra el muro. El choque hizo que el auto saltara por los aires y, al caer y chocar el techo con el suelo, ardió en llamas.

Varias ambulancias socorrieron al campeón del Daytona 500 de 2008, que fue extraído del auto y llevado al hospital con heridas graves que, según dijo entonces Roush Racing, no ponían en riesgo su vida. DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas