:)

Sociales

América separa de su plantel a Renato Ibarra

El jugador fue acusado de golpear a su esposa

Publicado

on

El club América determinó separar de manera definitiva del plantel al jugador Renato Ibarra, acusado de violencia intrafamiliar, luego de que fuera detenido el pasado 7 de marzo tras golpear a su esposa.

A través de un comunicado, la institución reiteró su compromiso para contribuir a erradicar la violencia de género y promover una cultura de respeto hacia las mujeres. Por ello, reprobó os actos realizados por el delantero.

Para la decisión sobre Ibarra, Las Águilas tomaron en cuenta lo que se ha reportado en medios de comunicación y de las autoridades capitalinas.

LEE TAMBIÉN: “No me importa si hay un muerto, péguenles”: esposa de Renato Ibarra narra agresión

El América se dijo consciente de la situación de violencia contra las mujeres por lo que, afirma, ha promovido iniciativas para generar conciencia al respecto.

Se comprometió, a su vez, a desplegar a lo largo del año varias campañas en favor de las mujeres y que todos los jugadores del primer equipo del club reciban cursos de capacitación en perspectiva de género, situación de violencia contra las mujeres y nuevas masculinidades.

Para ello, solicitará el apoyo de especialistas de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Publicidad
Publicidad