:)

Sociales

AMLO se lanza a Oxxo por café en Nayarit

Acuidó previo a la salida de su vuelo el pasado 7 de diciembre

Publicado

on

Durante su gira de trabajo en Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue captado comprando un café en una tienda Oxxo.

El mandatario acudió sin escoltas a la tienda para comprarse un café, momento que quedó capturado en una imagen.

El fotógrafo Hugo Cervantes publicó la imagen en Facebook, se puede observar al tabasqueño frente a las cafeteras, mientras sostiene un vaso Andatti.

De acuerdo con este, López Obrador arribó al Oxxo de Los Lobos previo a la salida de su vuelo el pasado 7 de diciembre, luego de visitar Tuxpan y Acaponeta, municipios afectados por el huracán Willa.

Asimismo, se difundió una imagen del presidente junto a los encargados de la tienda.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

“Antidemocrática” decisión sobre elección en Puebla: AMLO

Sociales

Roger Waters a Evo Morales: “la verdad y la historia están de tu lado”

El video en apoyo al exmandatario bolivariano se hizo tendencia en redes sociales

Publicado

on

roger waters evo

A través de un video Roger Waters, una de las figuras más representativas de la música y exintegrante de la banda Pink Floyd, demostró su apoyo al exgobernador de Bolivia Evo Morales, quien aterrizó en México esta mañana.

En las imágenes para la revista argentina ‘La Garganta Poderosa’, refirió que espera que su exilio “sea corto” ya que su gente lo necesita.

“Fuiste el primer presidente indígena de toda Sudamérica. Hiciste un gran trabajo sacando a tanta gente de la pobreza, revalorizando nuestro sentido de la dignidad. Llevaste la democracia a cada rincón de tu tierra y por eso mismo ahora intentan despojar a tu pueblo, por avaricia” dijo, mientras de fondo se escucha la canción “Time” del álbúm “Dark side of the moon”.

Fuerzas Evo, hoy el mundo, la verdad y la historia están de tu lado esperando que puedas volver cuanto antes a tu casa, a tu amada Bolivia”.

El británico, quien siempre ha demostrado su interés social, dijo no ser un hombre religioso, pero de serlo, ya estaría rezando para que pronto regrese a Bolivia, pues su corazón está con él, como el de millones de personas que lo apoyan y creen en la libertad, la democracia rechazando el terror y el fascismo “que es donde ha caído Bolivia este fin de semana”.

Recientemente, el artista también publicó un video en apoyo a las protestas de Chile.

JN

Seguir Leyendo

Sociales

Publican primer avance de Marvel Studios’ What If…?

Esta serie presenta a los héroes de Marvel con una ligera variación. Por ejemplo, ¿Qué tal si… el Hombre Araña se uniera a los 4 Fantásticos o si Daredevil matara al Kingpin

Publicado

on

Foto: Captura de video

Con el lanzamiento de Disney+, las novedades de Marvel no hicieron esperar a sus fans, pues en la plataforma se dejó ver los avances de lo que viene y cómo será presentado.

De entre las cosas que sobresalieron fueron Falcon and the Winter Soldier; sin embargo, lo que más sorprendió a los cibernautas fue el avance de Marvel Studios’ What If…?.

Ésta última es una serie animada que presenta a los héroes de Marvel con una ligera variación. Por ejemplo, entre 1977 y 1984 circuló un tiraje de comics en dónde pasa un “¿Qué tal si…” el Hombre Araña se uniera a los 4 Fantásticos o si Daredevil matara al Kingpin.

LEE TAMBIÉN: Spider-Man fuera de las películas de Marvel

Para esta nueva etapa, la productora reveló que el primer capítulo será un qué tal si Peggy Carter obtuviera los poderes del Suero del Súper Soldado y Steve Rogers siguiera siendo débil, pero con una armadura creada por Howard Stark.

Durante el avance, también se puede ver a un Capitán América en su versisón “zombie” peleando contra Winter Soldier y un T’Challa ( Black Panther) pero utilizando un atuendo como Star-Lord.

Disney+ también confirmó que los actores del MCU doblaron sus propias voces.

Con información de Código Espagueti / JH

Seguir Leyendo

Sociales

NASA renombra como “Arrokoth” el cuerpo cósmico más lejano visitado

La roca helada, que órbita en el oscuro y gélido Cinturón de Kuiper fue visitada por la nave espacial New Horizons

Publicado

on

Por

Washington, Estados Unidos.- Ultima Thule, el cuerpo cósmico más lejano visitado por una nave espacial, ha sido oficialmente renombrado Arrokoth, o “cielo”, en los idiomas nativos americanos Powhatan y Algonquian, luego de una serie de reacciones sobre las connotaciones nazis del nombre original.

La roca helada, que órbita en el oscuro y gélido Cinturón de Kuiper a unos mil millones de kilómetros más allá de Plutón, fue visitada por la nave espacial New Horizons en enero de este año. La misión entregó las primeras imágenes detalladas que mostraban que consistía en dos esferas pegadas en forma de un muñeco de nieve.

Su designación técnica es MU69 2014, pero el equipo de New Horizons inicialmente lo apodó Ultima Thule, inspirándose en una tierra mítica del norte en la literatura europea clásica y medieval descrita como más allá de las fronteras del mundo conocido.

Sin embargo, ese nombre provocó críticas por ser utilizado por ocultistas alemanes de ultra derecha a principios del siglo XX.

La Sociedad Thule más tarde se convirtió en el partido nazi de Adolf Hitler y el término sigue siendo popular en círculos de ultraderecha. 

El nuevo nombre oficial, elegido por el equipo de New Horizons y ratificado por la Unión Astronómica Internacional, fue anunciado en una ceremonia en la sede de la NASA el martes. Una declaración posterior de la NASA no mencionó la controversia. DA

Seguir Leyendo

Sociales

Un virus podría ser la cura a todos los tipos de cáncer

Yuman Fong descubrió que el tamaño de los tumores se redujeron drásticamente ante la presencia del CF-33

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Crisanta Espinosa

Yuman Fong, investigador de EmuGen, descubrió que las células cancerígenas expuestas ante el virus Vaccinia CF-33 dejan de propagarse y son erradicadas sin excepción.

También, el científico estadounidense descubrió que el tamaño de los tumores se redujeron drásticamente ante la presencia del CF-33.

Este virus, conocido como “viruela de vaca”, se ha utilizado en los últimos 200 años para curar diferentes enfermedades.

LEE TAMBIÉN: Cofepris alerta de consumo de Ranitidina por sustancia cancerígena

Los huéspedes de este virus presentan una especie de resfriado común en el cuerpo; sin embargo ha mostrado ser muy efectivo contra todos los tipos de cáncer en el laboratorio.

La farmacéutica espera probar este tratamiento en humanos para el 2020 en Australia a pacientes con cáncer de mama triple negativo.

Con información de ElDiarioNY.com / JH

Seguir Leyendo

Sociales

Perro y gato luchan contra rata gigante

Los cibernautas acusan al dueño de las mascotas a no ayudar a atrapar al roedor y solo grabar

Publicado

on

video perro gato

En un video que ha circulado en redes sociales se observa la épica pelea de perro y un gato contra una rata gigante que se habría metido al domicilio de una persona quien grabó la batalla.

En las imágenes se observa un patio lleno de basura y cosas fuera de lugar, motivo que propició que la rata escapara del gato y el perro que en varias ocasiones intentaron atraparlo.

En los comentarios de usuarios, hay una disputa, en la que señalan, el perro fue el protagonista de la pelea, además de criticar que la persona se limitara a grabar en lugar de ayudar a sus mascotas a atrapar a la rata.

Es posible que al final acudiera al rescate, ya que el video no tiene un descenlace donde se muestre que pasó con el roedor.

JN

Seguir Leyendo

Sociales

¡Ojo! Video de supuesto recibimiento de Evo Morales en AICM es FALSO

En realidad se trató de la llegada de Memo Ochoa hace unos meses

Publicado

on

Luego de la llegada del expresidente Evo Morales a la Ciudad de México, circuló en redes sociales un video en el que supuestamente miles de aliados habían ido a mostrarle su apoyo al Aeropuerto Internacional, sin embargo el video es falso.

El video en el que se ve a mucas personas vestidas de amarillo y con banderas -muy similares a las de Bolivia- en realidad se trató de la vez que el portero del América, Memo Ochoa, regresó a tierras mexicanas para seguir su paso en el balompié en el club de las Águilas.

Además, en el mismo clip se escucha gritar “Olé, olé, olé, olé, Memooo, Memooo” y no “Evo” como varios usuarios y medios de comunicación habían asegurado.

El exmandatario boliviano arribó este martes y fue recibido en el hangar del Sexto Batallón Aéreo de la Sedena por el canciller de México, Marcelo Ebrard, a quien agradeció “por salvarle la vida”.

La llegada del exmandatario se registra luego de que México le otorgara asilo político en medio de la crisis política que suscitó tras unas controvertidas elecciones en Bolivia.

Morales aterrizó minutos después de las 11 am tras un sinuoso periplo debido a decisiones de último momento de varios países que afectaron el plan de vuelo previsto inicialmente.

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas