:)

Sociales

Amontonados y con largas filas, Disney World abrió así sus puertas

Las entradas de julio y agosto ya están agotadas

Publicado

on

Foto: AFP

Disney World reabrió el pasado sábado dos de sus cuatro parques de entretenimiento del complejo en Orlando, después de cuatro meses de cierre, en momentos en que la pandemia se acelera en Estados Unidos, especialmente en Florida, con el registro diario de miles de nuevos casos de coronavirus.

A pesar de ello, desde muy temprano cientos de personas hicieron largas filas junto a los accesos del Magic Kingdom y del Animal Kingdom ignorando por completo las medidas de distanciamiento social recomendadas por la OMS para evitar nuevos posibles contagios del virus.

Los visitantes habían reservado sus boletos con anticipación, esto para controlar la cantidad del público luego de que la empresa estableció dos metros entre cada persona, tanto en las atracciones como en las tiendas. 

Continúa leyendo: Así es la reapertura de los museos más importantes del mundo postcovid

Además el gigante del entretenimiento ha establecido un protocolo adaptado a los riesgos de propagación del coronavirus, que incluye medición de temperatura en el ingreso, uso de tapabocas obligatorio y dispensadores de gel hidroalcohólico.

Cabe destacar que los accesos para julio y agosto ya se han agotado.

Disney ha lanzado una campaña preventiva con los personajes de la película “Los Increíbles” y ha suspendido, hasta nuevo aviso, los famosos desfiles en los que chicos y grandes se encuentran con los personajes de sus producciones cinematográficas, así como los fuegos artificiales nocturnos. 

En redes sociales, muchos criticaron la decisión de reabrir el parque mientras Florida experimenta una aceleración de la pandemia

Estados Unidos, el país más castigado por el nuevo coronavirus, este sábado se registraron 66 mil 528 nuevos casos para un total acumulado de 3 millones 242 mil 073 y la cifra de muertos se elevó a 134 mil 729, con 760 fallecimientos adicionales, según la universidad Johns Hopkins. 

Foto: Gregg Newton / AFP
Foto: Gregg Newton / AFP
Foto: Gregg Newton / AFP
Foto: Octavio Jones/AFP
Foto: Gregg Newton / AFP
Foto: Gregg Newton / AFP
Foto: Octavio Jones/AFP

Con información de AFP | QT

Publicidad
Publicidad